Financiamunicipios España asesora a los Ayuntamientos españoles en el alquiler temporal de los nombres de sus calles a empresas privadas como medida para superar su crisis financiera sin subida de impuestos.

Dicen que los tiempos de crisis agudizan el ingenio y así puede empezar a demostrarse también en los municipios españoles. Financiamunicipios España está empezando a proponer a los Ayuntamientos que aprovechen un activo que, hasta ahora, ha pasado desapercibido como fuente potencial para percibir ingresos municipales: el nombre de las calles, plazas, avenidas y otros espacios públicos que existen en cada ciudad. Con su concesión arrendaticia a empresas privadas, los municipios lograrían financiar no sólo la deuda que acumulan, sino también prestaciones y servicios sociales que en estos momentos no pueden cubrir.

Esta propuesta nace como solución a la crisis sin precedentes que están viviendo los Ayuntamientos, dominados por la angustia presupuestaria y las limitaciones que de ella se derivan. Una solución que pasaría por conseguir nuevos ingresos sin adoptar tan impopulares medidas como subir los impuestos, pedir créditos bancarios o vender activos municipales.

Esta iniciativa, contempla desde la compensación a autónomos y vecinos afectados por la redenominación de la vía pública hasta un beneficio económico directo para los ciudadanos en sus facturas con la empresa contratante de la calle. 

Para entrevistas con el Responsable de Financiamunicipios escribir a comunicacion@abyana.com