Nieves Álvarez colabora con la campaña Futuro en Femenino de 1 Kilo de Ayuda para Educación, para el apadrinamiento de 100 niñas de familias de escasos recursos de América Latina.
Con Futuro en Femenino se asegura la educación de 100 niñas a través del programa de apadrinamiento de 1 Kilo de Ayuda para Educación. La campaña se ha iniciado este mes de diciembre y finalizará el 31 de enero de 2012.
Nieves Álvarez colabora con esta iniciativa a la que se han sumado establecimientos de grandes firmas de Madrid, que promueven entre sus clientes la colaboración solidaria con el proyecto, a través del apadrinamiento.
Trabajar por la formación y educación como herramienta para romper el círculo de la pobreza es uno de los objetivos del programa 1 Kilo de Ayuda para Educación de la Fundación Altius Francisco de Vitoria. En uno de estos frentes se sitúa la escolarización de las niñas. En este sentido, el papel de la mujer en la promoción del desarrollo es un valor tenido en cuenta en todos los foros internacionales y recogido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas para 2015.
Un primer paso es la garantía del acceso a la educación primaria y completar los grados de enseñanza obligatoria pero la pobreza es un obstáculo para la educación especialmente entre las niñas de mayor edad. El porcentaje de éstas que no finaliza la escuela es superior al de niños, una diferencia que aumenta cuando se trata de la enseñanza secundaria.