Gregal Soluciones Informàticas, S.L. ofrece en su amplia cartera de productos: Sección de Crédito Electrónica (SCE). Un sistema de comunicación interactiva (e-secciondecredito) con sus socios, utilizando tecnologías de desarrollo en Internet.
Gregal Soluciones Informáticas, S.L. ofrece en su amplia cartera de productos: Sección de Crédito Electrónica (SCE). Un sistema de comunicación interactiva (e-secciondecredito) con sus socios, utilizando tecnologías de desarrollo en Internet.
Mediante SCE la Cooperativa comunica todas las operaciones que realiza con su socio de una manera eficiente, económica y ecológica.
Los costes asociados a la impresión: papel, impresoras, tintas, mantenimiento, manipulados y franqueos desaparecen.
Frente al servicio de correos ordinario la inmediatez de la comunicación electrónica es otra particularidad a tener en cuenta.
Para el socio también todo son ventajas: acceso 24 horas por 365 días a la información, impresión gratuita de duplicados, almacenamiento digital frente a carpetas físicas …..
En el site Web de la cooperativa existe un enlace a una dirección Web dónde se sitúa la aplicación e_secciondecredito.
Las pantallas presentan la estructura: cabecera superior, menú lateral izquierdo y cuerpo derecho.
Cabecera superior. Contiene parte general de e-seccióndecrédito y particular de la cooperativa cliente con su imagen corporativa: logo, identificación, etc,…
Menú con las opciones socio: extracto global, buzón de correo, buscador, información fiscal, abandonar.
Menú con las opciones administrador: subir base de datos, detener accesos, abandonar.
La aplicación Gregal Sección de Crédito dispone de un proceso fin de día (opción de “Exportar a Web”) que permite la descarga de la información de la Base de datos original a otra que será cargada en Internet. El objetivo de esta metodología es proporcionar la máxima seguridad de los datos que se proporcionan a los socios.
De este modo, existen dos bases de datos y la información es diferida. Cada vez que se lance el proceso, la aplicación borra la anterior copia.
El proceso incluye el siguiente:
1.- Crea y copia:
Relaciones de cuentas, Personas, Usuarios (claves), Histórico últimos 12 meses, Comunicaciones de la impresión en pdf, Cuentas.
2.- Encriptación 3.- Envió manual por FTP al servidor El administrador y los usuarios se validan mediante usuario y clave para el acceso. La comunicación se encripta con SSL128, (sistema de seguridad más utilizado en el mercado).
Tras la validación del socio, la pantalla de entrada le permite seleccionar entre: extracto global, buzón de correo, buscador de movimientos, información fiscal y abandonar la aplicación.
Centrándose en el extracto global dependiendo del tipo de cuentas (ahorro, corrientes, plazos, préstamos, avales) se permite comprobar sus movimientos históricos, personas relacionadas, tipos aplicados etc.
La información fiscal se va almacenando anualmente, de tal modo, disponemos de los importes declarados a la Agencia Estatal Tributaria para diferentes ejercicios.
Mención especial merecen el buscador de movimientos y el buzón de correo virtual. Para el primero se acotan los movimientos con los criterios de: fecha, ingreso o gasto, e importes. De una manera fácil e intuitiva.
Finalmente el buzón virtual – Cartas en formato PDF- muestra por día agrupados todas las cartas generadas en el día para el cliente. Tan sencillo como pulsar sobre “Imprimir PDF” y en el navegador aparecen las cartas preparadas para su grabación o impresión.
En resumen: Las secciones de crédito disponen de herramientas Web para su lucha en el competitivo mercado de las entidades financieras.