Desde su arranque, el buscador de tarifas de mensajería ha rebajado progresivamente las tarifas de las distintas compañías para usuarios y pymes, ha traducido su pàgina a 5 idiomas y ha recibido premios por su innovación y posicionamiento.
Hace ya un año que nació en internet el portal mensajerialowcost.es, un comparador de tarifas de paquetería que conseguía precios más baratos de lo habitual, gracias a que sus creadores negociaban los precios con las compañías en función del volumen de envíos. Hoy es una página gratuita traducida a cinco idiomas, con cobertura de envíos internacionales, posibilidad de envíos contra reembolso, colaboración con proyectos solidarios, premios a su innovación, etc.
“Hemos superado nuestras propias expectativas, pero esto no ha venido solo. Nos hemos esforzado en buscar nuevos límites y rebasarlos, idear campañas, perfeccionar la página, reducir los tiempos y los pasos, hacerla más internacional... Ahora mismo nuestro objetivo es la implantación de una API gratuita que permita a los ecommerce pequeños y medianos ser más competitivos, y estamos muy cerca. Y después, la expansión para poder remitir paquetes desde otros países, o para poder abaratar los costes de paquetería al otro lado del Atlántico”, comenta uno de los creadores de Mensajería Low Cost, David F. Arroyo.
“Parece que fue ayer cuando ideamos este proyecto en un aeropuerto, creando un comparador de tarifas para enviar maletas por mensajería en lugar de facturarlas”, comenta otro de los padres de la página, José Francisco Arévalo. En un primer año lleno de satisfacciones, la empresa con sede en Granada ha sido premiada como mejor Joven Empresa Innovadora por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ha sido reconocida como una de las 100 Mejores Ideas del Año por la revista Actualidad Económica y ha ganado el premio al mejor posicionamiento de buscadores web en Ecomm-Reatail Madrid 2011, entre otros reconocimientos.
Además, Mensajería Low Cost se ha comprometido con el patrocinio de la ONG Vana Vanga de cooperación y desarrollo en Mozambique, difundiendo sus actividades, sus necesidades, creando su página y organizando eventos solidarios. La organización, creada por Davinia García del Real, da educación y futuro a niños desamparados en Cidadela das Crianças, en Maputo. “Es una de las patas de Mensajería Low Cost y estamos orgullosísimos de su desarrollo y de sus logros. Nos encanta recibir noticias desde allí; cuando nos presentaron el proyecto no dudamos ni un segundo. Ver que hay gente dispuesta a dar su tiempo y su vida para que otros tengan un porvenir es ejemplarizante”, añade José Francisco Arévalo.
Mensajería Low Cost celebra su primer aniversario con nuevos proyectos, rediseños, campañas para sus seguidores y clientes y nuevas compañías de mensajería que se unen a su panel de tarifas y comparaciones. Pronto ofrecerán más novedades en su web.