La compañía, que abrió oficina en Madrid en enero de 2011, desvela su estrategia para fomentar la simulación de ingeniería desde el inicio del diseño de producto, aumentando así la competitividad y reduciendo el margen de error en los proyectos

Madrid, 9 de diciembre de 2011.- ANSYS, la compañía pionera en software de simulación para aplicaciones de ingeniería, ha celebrado en Madrid el mayor evento europeo sobre simulación de ingeniería, “Engineering the System”, como colofón a su exitoso primer año de presencia en el mercado español. Los más de 150 asistentes, entre directivos, clientes, académicos y analistas del sector de la simulación para la ingeniería, pudieron conocer todos los detalles sobre la estrategia de ANSYS para potenciar la presencia de la simulación en las etapas iniciales de los proyectos de ingeniería industrial. Además, durante la conferencia se realizó un repaso a la situación de la compañía en nuestro mercado, en el que ANSYS ha mantenido un crecimiento en dobles dígitos durante 2011. La multinacional americana, que comenzó su andadura en enero de este año con oficina en Madrid para cubrir el mercado de España y Portugal, cuenta ya con doce profesionales en plantilla, entre ellos seis ingenieros y personal de ventas y consultoría. El fortalecimiento de la compañía en el mercado ibérico le ha permitido contar ya con más de 350 clientes, consolidándose como líder en soluciones de simulación de ingeniería. Entre las propuestas de valor que ha desarrollado a lo largo del año en España, ANSYS ha llevado a cabo en 2011 un total de diez seminarios técnicos e Info Days repartidos en diferentes puntos de su geografía, que han contado con la asistencia de más de 400 personas. Estos seminarios han cubierto una serie de temáticas técnicas demandadas por los usuarios, y también se ha incorporado un programa académico con el ánimo de difundir la simulación entre profesores, investigadores y alumnos en las instituciones académicas más importantes del país como la Universidad Politécnica de Madrid o las universidades de Cataluña a través de CESCA (Centre de Serveis Cientifics i Académics de Cataluña). Simulación para maximizar las inversiones La estrategia empresarial de ANSYS se centra en mostrar a la industria que la simulación virtual puede y debe ser parte de todo el proceso de diseño del producto. La compañía propone un sistema de simulación en el que se definen el producto y todas sus partes, así como las condiciones en las que se utilizará. Realizar el diseño basándose en sistema de simulación permite controlar en todo momento las interacciones entre las distintas partes que integran el producto, así como con otras variables externas que pueden influir en su rendimiento, ayudando a definir el mejor diseño para alcanzar el producto deseado, y reduciendo a cada paso el tiempo y dinero necesarios para la construcción y prueba de prototipos físicos. “El objetivo principal de una empresa de ingeniería es fabricar un buen producto. Por ello, cualquier diseño de éste es una promesa de la empresa hacia el usuario y nosotros facilitamos que la empresa pueda cumplirla”, explica Gilles Lebiez, managing director de ANSYS en España y Portugal. “Todas las empresas se encuentran con presión por parte de los mercados para gestionar y minimizar los errores del diseño de sus productos. Si un producto falla, la empresa falla. Esta presión no tiene por qué existir si nos centramos en la mejora del diseño y el abaratamiento de los costes, mejorando la calidad e invirtiendo en I+D”, concluye Lebiez. Ansys: un solo recurso para ser líderes en tecnología en 2012 La tecnología de ANSYS cuenta con las mayores capacidades en multifísica disponibles actualmente, por lo que está exclusivamente cualificado para ayudar a las empresas a entrar en la simulación de sistemas. Los departamentos de ingeniería aplican parte del software de ANSYS para resolver problemas estructurales, térmicos, electromagnéticos y de fluidos así como para tener en cuenta los efectos de parámetros multifísicos en un solo componente o en un sistema acoplado. Además, la compañía ofrece sus capacidades de multifísica para análisis sistémico (unidas a sus conocimientos en gestión de datos y procesos, modelización de orden reducido e integración de cosimulación y aplicación) a través de una sola plataforma fácil de usar. Los ingenieros de sus proveedores de componentes esenciales también pueden sacar provecho de las herramientas de ANSYS (reconocidas como patrones industriales de referencia en simulación de ingeniería) con el fin de maximizar la contribución de sus piezas al rendimiento global del sistema. ANSYS en España ANSYS cuenta con actividad en España desde hace ya 20 años y su portfolio incluye más de 350 empresas de una amplia variedad de sectores como el académico, institucional, aeroespacial, automoción, construcción, bienes de consumo, electrónica y semiconductores, energía, sanidad, alta tecnología, equipamiento industrial, procesos químicos, y, energías renovables, entre otros.

Además, la compañía ha sido incluida este año en el ranking Software Top 100 por quinto año consecutivo. La versión 2011 de esta perspectiva online independiente de las compañías de software más grandes del mundo sitúa a ANSYS en el puesto 92, frente al puesto 96 en que se situaba en 2010. Para recopilar la lista anual del Software Top 100, se clasifica a las empresas de software según sus ingresos anuales de software procedentes de la venta de licencias, mantenimiento, servicios de suscripción y soporte.

Por su parte, Consulting01 ha situado a la compañía como una de las líderes en el sector de la simulación en cuanto a facturación anual, tomando como referencia la media de facturación de las empresas dedicadas a este sector en el pasado año.

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Acerca de ANSYS, Inc. ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación utilizadas por ingenieros, diseñadores, investigadores de un amplio espectro de sectores y por estudiantes y profesionales del mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten a los usuarios analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápida, eficiente y rentable. La empresa y su red mundial de socios de canal ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS por una red socios de canal en 40 países. Para más información puede visitar www.ansys.com ANSYS, ANSYS Workbench, Ansoft, AUTODYN, CFX, FLUENT, y cualquiera marca, producto, servicios, nombres, logo o eslogan son marcas registradas por ANSYS, Inc. o sus subsidiarios en los Estados Unidos y otros países. Cualquiera de las otras marcas, productos, servicios, nombres o características son marcas registradas propiedad de sus respectivos propietarios.