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RETAIL INNOVATION LAB propone la creación de herramientas que permitan la introducción y gestión de aspectos emocionales y experienciales en las tiendas de muebles y hàbitat.

RETAIL INNOVATION LAB propone la creación de herramientas que permitan la introducción y gestión de aspectos emocionales y experienciales en las tiendas de muebles y hábitat. El proyecto parte de la identificación y caracterización del público objetivo, y plantea hipótesis de investigación relativas a la economía de la experiencia. El contraste empírico se realiza mediante la creación de escalas de medición psicométricas del valor experiencial y el desarrollo de estímulos sensoriales y aplicaciones tecnológicas interactivas con contenidos experienciales para los puntos de venta de mobiliario. RETAIL INNOVATION LAB parte de la orientación al usuario como oportunidad para dinamizar las ventas de muebles y la mejora de los márgenes comerciales. A partir de un mayor acercamiento a las necesidades y demandas de los consumidores, el objetivo es la creación de herramientas que permitan la introducción y gestión de aspectos emocionales y experienciales en las tiendas de muebles y otros productos del hábitat. El proyecto se basa en hipótesis de investigación relativas a la economía de la experiencia y su validación mediante el desarrollo de escalas de medición del valor experiencial y aplicaciones sensoriales y tecnológicas para ser implementadas en los puntos de venta de muebles. Se plantea la identificación de aquellos factores que resultan críticos en la experiencia de compra de mobiliario y la generación de una metodología de trabajo que permita a los distribuidores actualizar los procesos de comunicación y presentación del producto. La investigación permitirá definir y validar con muestras de consumidores herramientas comerciales de tipo experiencial que incremente la percepción de valor por parte de los consumidores respecto al mueble como producto.

RETAIL INNOVATION LAB se enmarca dentro la línea de I+D que AIDIMA desarrolla en el ámbito de la innovación del modelo de negocio y la estrategia empresarial de la distribución comercial de mobiliario. En la actualidad, es imprescindible encontrar fuentes de generación de valor para los consumidores y actualizar los actuales procesos de comunicación y relación con los compradores. Asimismo, es especialmente importante mantener una línea de actuación que permita al comercio de muebles seguir el ritmo de la innovación introducida en otros sectores, donde el consumidor es educado en nuevas formas de consumo (canales electrónicos, marketing emocional, generación de marca, experiencia de compra…). La importancia de RETAIL INNOVATION LAB es alta para el tejido comercial en la Comunidad Valenciana, dado el peso que tienen las tiendas de muebles y hábitat, tanto en superficie comercial como por el empleo que generan. Supone una línea de investigación orientada a la dinamización del consumo y la mejora de los márgenes comerciales, siendo un instrumento de apoyo al comercio especialmente importante en la actual coyuntura de crisis económica y disminución del consumo. No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com. Impulsan: Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA. Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.