México, 6 de diciembre de 2011.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) finalmente pudieron llegar a un acuerdo laboral satisfactorio, con el que se evitó un posible huelga de los trabajadores.
Según informaron responsables de la compañía, la aerolínea pudo llegar a este favorable acuerdo gracias a la disposición de ambas partes y al apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Además indicaron que este convenio claramente favorece a la viabilidad de la empresa y las fuentes de trabajo.
Por otro lado, indicaron que la aerolínea Aeroméxico y ASSA continuarán favoreciendo el diálogo positivo y constructivo, y además confirman estar listos para la próxima temporada vacacional. En la que esperan la llegada de una gran cantidad de turistas mexicanos y de otras partes del mundo.
Y cabe destacar que este acuerdo se deriva de las cláusulas que se celebraron en forma temporal a fines de noviembre de 2008, donde la aerolínea mexicana presentó a los trabajadores un esquema de ahorro con duración de tres años.
Además de esta buena noticia, la aerolínea Aeromexico también informó que iniciaron vuelos de Zacatecas a Chicago con 3 frecuencias semanales. Estos pasajeros viajarán en aeronaves Embraer 190 con capacidad de 99 asientos.
Este nuevo vuelo directo permite que los habitantes de Chicago tengan la posibilidad visitar la hermosa ciudad de Zacatecas, una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y una de las más importantes atracciones arquitectónicas de México, con edificios coloniales de cantera rosa.
La ciudad está localizada en medio de las dos cordilleras más grandes de México y es uno de los lugares más atractivos para visitar. Su diversidad de lugares ofrece una experiencia fascinante, y en su capital se puede revivir la época pasada gracias a sus edificios coloniales.
Del subsuelo al cielo es uno de los circuitos turísticos más atractivos de la ciudad, este permite conocer a Zacatecas desde lo alto para poder apreciar toda su arquitectura en conjunto. Es uno de los circuitos favoritos de los turistas mexicano y de todo el mundo y es por esa razón que es el más visitado y comentado.
Por otro lado, también se pueden disfrutar de las diferentes fiestas y festivales durante todo el año. En Zacatecas el menú festivo es variado e importante, con un gran abanico cultural de excelentes eventos de proyección internacional. Durante el año se realiza una programación de eventos y las galas festivas se ocurren durante los grandes festivales como: el Festival Cultural Zacatecas (en las semanas Santa y Pascua), el Internacional del Folclor (celebrado en mes de julio), las tradicionales Morismas de Bracho (en la última semana de agosto), la gran Feria Nacional de Zacatecas (las dos primeras semanas de septiembre) o el también Internacional Festival de Teatro de Calle (la tercera semana de octubre).
Todos estos importantes eventos sumado a el encanto colonial de la ciudad hacen que Zacatecas sea un destino a tener en cuenta para pasar unos días de vacaciones. Es por ello que se iniciaron los vuelos de la aerolínea Aeromexico, para de esta forma poder satisfacer a los turistas de Chicago que quieren visitar esta importante ciudad mexicana.