La agencia de viajes online Rumbo señala que el Caribe, Andorra y las escapadas a grandes ciudades son los viajes favoritos de los españoles para el próximo puente de diciembre, ya que suman el 54% de las reservas.

Madrid, 1 de diciembre de 2011.- El Caribe, Andorra y las escapadas urbanas se encuentran entre los destinos favoritos de los españoles para viajar durante el próximo puente de diciembre, según los datos recabados por la agencia de viajes online Rumbo cuando ha transcurrido la mitad de la campaña. El 54% de las reservas se dirigen a estos lugares. Muchos viajeros aprovecharán este macropuente por las festividades de la Constitución y la Inmaculada para realizar uno de sus principales viajes del año, señalan en Rumbo. El sol y el buen precio de los paquetes turísticos en estas fechas son los grandes atractivos de los destinos caribeños, con Cuba, Riviera Maya y Punta Cana entre los lugares más solicitados en Rumbo.es. Por otro lado, el reciente inicio de la temporada de nieve ofrece a los aficionados una excelente oportunidad de disfrutar de su deporte favorito durante varios días. La elección mayoritaria se centra en Andorra, por su cercanía a los principales núcleos poblacionales y su garantía de nieve. Para las escapadas de corta distancia típicas de los puentes, los españoles siguen decantándose por las grandes ciudades, tanto europeas (Londres, París, Ámsterdam, Lisboa,…) como españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao). “Este año el puente cae mucho mejor que el pasado y permite organizarse unas pequeñas vacaciones de hasta nueve días. De ahí que muchos viajeros hayan decidido viajar más lejos”, comenta la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho. “Además, los que han sido previsores se han beneficiado este año de importantes descuentos por compra anticipada de hasta el 20%, lo que hace el viaje muy atractivo”. La duración media de las reservas es de cinco días para viajes a la nieve y de nueve días para el Caribe, dominando en este último caso las reservas en régimen de “todo incluido”. En viajes de esquí, Rumbo dispone este año de una oferta variada que abarca desde el tradicional paquete de alojamiento + forfait a fórmulas con cursillo y alquiler de material e incluso opciones con “todo incluido" (vuelo + material + curso + forfait + pack de comida en pistas) desde 140 euros, que cada vez resultan más atractivas para los aficionados a la nieve. La principal novedad de este año son los paquetes low-cost, con precios muy atractivos en los que el cliente elige una categoría de establecimiento y Rumbo le confirma el nombre del hotel 24 horas después de hacer la reserva. Esta opción permite disfrutar de dos días de alojamiento en fin de semana y dos días de forfait desde 65 euros.

Más información sobre Rumbo Con más de dos millones de clientes, Rumbo, participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia, ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil www.rumbo.com.br con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país. Más información en www.rumbo.es

Más información Gabinete de prensa y RR.PP. Maribel Rodrigo mrodrigo@rumbo.es