img

Wopred.com es una plataforma profesional para Pymes - Profesionales - Autónomos y Emprendedores para expandir su red de negocio.

Ayudamos a impulsar oportunidades comerciales entre estos actores, lo hacemos a partir de esta plataforma virtual que permite ingresar su perfil para poder incorporar sus datos , sus productos/servicios, agregar sus oportunidades comerciales y anuncios clasificados, asi como tambien incorporar sus fotos y videos. Además puede crear o participar de grupos y foros de debate y mantener actualizado un blog sobre su empresa.

De esta manera insentivamos al Networking entre empresas, tratando de generar nuevos clientes y proveedores e intercambiar ideas de negocio.

El networking es una de las actividades más comunes de los empresarios y profesionales independientes, por lo que es normal que cada vez nos topemos en la Red con más herramientas para facilitar el intercambio de información con fines de negocio.

Es el caso de WopRed, una red social pensada para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)- Profesionales y Autónomos, donde profesionales de todos los sectores buscan y encuentran contáctos, generan oportunidades de negocio, o simplemente, intercambian ideas.

Con acento argentino, WopRed ya cuenta con participantes de toda Latinoamérica y España.

Fundadores: La idea nació de nuestro conocimiento y fanatismo por Internet: Hoy todo gira entorno a la Red. Decidimos crear una red social porque consideramos que hoy un proyecto en Internet tiene y debe centrarse en el intercambio de acciones: Queremos facilitarles, tanto a las empresas como a los profesionales, las herramientas necesarias para que pueda interactuar con futuros y potenciales clientes”.

Actualmente, esta red social pensada para Pymes y desarrollada por tres jóvenes emprendedores argentinos, “cuenta con más de 11 mil usuarios registrados, generando unas 3500 visitas diarias”.

Al ser WopRed una iniciativa emprendedora basada en una red social, toca una pregunta obligada: ¿No es suficiente con Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Google Plus? A lo que su con-fundador responde convencido:

WopRed apunta a ser una red social para un nicho de mercado específico y al no ser tan masiva, tanto los usuarios registrados como los visitantes pueden recibir una mayor atención y una mejor satisfacción de sus necesidades.

Registrarse en esta red es gratuito y tal como aclaran sus fundadores, está abierto a todos los internautas de habla hispana, y “en un futuro no muy lejano pensamos extenderlo al habla inglesa”.

Creo que es una buena iniciativa para hacer contáctos con fines profesionales, quizás con mayor dinamismo que el que ofrece LinkedIn en cuanto a diseño, porque agrupa precisamente a las pequeñas y medianas empresas.

Me parece útil que en este espacio las Pymes, por ejemplo, puedan hacerse un perfil y un blog para aumentar su presencia en Internet, lo cual sin duda es beneficioso a la hora de que un cliente potencial busque un servicio como el que ofrece.

Además pienso que WopRed puede resultar de utilidad, por ejemplo, si tienes un negocio recién nacido, o quieres ofrecer tus servicios profesionales de forma independiente a las Pymes: Allí puedes contactar con potenciales clientes, proveedores y hasta socios para emprender algún proyecto.

Lo que me parece mejor de este tipo de las múltiples redes sociales que están naciendo sin parar, es que al menos no podemos decir que nos faltan herramientas y canales de comunicación en la Red, ¿no? Así que si estás buscando contactos, bien puedes darte una vuelta por esta red y quizás consigas establecer alguna relación productiva: Todo es cuestión de saber buscar.

 

WopRed.com