El proveedor de soluciones digitales de producción pasa a formar parte de ASEIGRAF, implicàndose completamente en la actualidad del mercado de la impresión

La unión hace la fuerza y sólo desde dentro se conocen las verdaderas necesidades de un sector. Estas son las premisas por las que la multinacional japonesa Konica Minolta se ha asociado a ASEIGRAF, que agrupa a las empresas de artes gráficas de la comunidad autónoma andaluza.

Estar dentro de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía posibilita que Konica Minolta pueda realizar y colaborar en los diferentes eventos de la misma, como presentaciones de equipos o aplicaciones, así como realizar cursos, optimizando los recursos tanto de la empresa como de ASEIGRAF.

El objetivo es que sean los clientes andaluces los principales beneficiados, mejorando las relaciones con éstos y contando con asesoramiento en temas legales, fiscales, medioambientales, de prevención de riesgos laborales, calidad o subvenciones. Asimismo, Konica Minolta cuenta con un canal directo para obtener información fiel y real cien por cien de los datos del sector, gracias a la información proporcionada por la Asociación, que se complementa con datos de cualquier situación, acto o evento que se produzca en el mercado.

Junto a todo ello, los clientes profesionales de Konica Minolta pueden formarse en materia de artes gráficas, gracias al plan específico de ASEIGRAF, que busca la perfección en el desempeño de las tareas diarias y específicas. En palabras de Francisco Javier Bermejo, responsable nacional de Production Printing de Konica Minolta, “dada la evolución que está sufriendo el mercado de la impresión, con una importancia creciente de las soluciones digitales, para el departamento de producción de la compañía es muy importante pertenecer a la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía”. Ocupar el lugar que le corresponde como proveedor de referencia, es lo que intenta la compañía que aporta sus “soluciones a los impresores profesionales, para lo cual debemos integrarnos en las asociaciones que les apoyan”.

Del mismo modo, la Asociación pretende que este sector tenga la posición que le corresponde ante las Administraciones, por lo que coopera con otras organizaciones como Cámaras de Comercio o administraciones locales y autonómicas, potenciando sus colaboraciones con la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF). Y, ante estos múltiples beneficios, Konica Minolta ha decidido formar parte de este clima de unidad y apoyo mutuo que ahora, más que nunca, todas las empresas y profesionales deben fomentar.