El nuevo portal B2B favorece las interacciones entre empresas, clientes y proveedores, y reduce la carga administrativa gracias a la automatización de las transacciones comerciales

Exact, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha dado a conocer la disponibilidad del Portal B2B e-commerce para sus soluciones Exact Synergy Enterprise y Exact Globe. Esta solución permite cubrir de manera flexible las necesidades de sus clientes, al tiempo que mejora la eficiencia de los procesos de negocio y reduce los costes en la cadena de suministro.

El Portal Exact B2B e-commerce ha sido diseñado para optimizar los procesos de negocio entre empresas, sus proveedores y clientes. Disponer de esta plataforma supone contar con una arquitectura basada en Internet que ofrece un entorno eficiente y transparente para la gestión electrónica diaria de procesos empresariales relacionados con ventas, realización de pedidos, facturación y servicios financieros.

La solución puede integrarse fácilmente con Exact Synergy Enterprise y Exact Globe compartiendo con ellos información y procesos de trabajo en tiempo real. De esta forma, el contenido es accesible a todos los agentes del entorno empresarial (clientes, partners, empleados y proveedores) en cualquier lugar y en cualquier momento. El portal ofrece la posibilidad de crear un escaparate de productos, componer un catálogo propio, realizar búsquedas avanzadas, gestión de plantilla de pedidos, visualizar el estado de los envíos o comprobar la disponibilidad de productos. Asimismo, la solución permite acceder a los documentos propios de la gestión, tales como pedidos pendientes, albaranes y facturas.

“Con Exact B2B e-commerce optimizamos recursos ofreciendo soluciones a medida y aumentando el nivel de servicio prestado a nuestros clientes”, afirma José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact Spain. “La integración de las funcionalidades propias del comercio electrónico con los procesos comerciales y la cadena de suministro supone un gran avance, ya que permite una automatización sin precedentes de las operaciones de ventas”.

Acceso personalizado La seguridad y privacidad de la información son aspectos especialmente prioritarios en este tipo de soluciones en las que se da acceso a los contenidos de las aplicaciones corporativas (, stocks de productos, plazos de entrega, etc.) que son vitales para el desarrollo de la organización en el mercado. Teniendo en cuenta todas estas premisas, Exact ha desarrollado la solución aplicando estrictas políticas de seguridad en los procesos de autenticación e identificación.

Por otro lado, la solución viene equipada con páginas y widgets que minimizan el tiempo de implantación, proporcionando al usuario una mayor flexibilidad y personalización. Los widgets son pequeñas aplicaciones que pueden instalarse y ejecutarse dentro del propio portal con el objetivo de proveer información visual actualizada y dar acceso a funcionalidades, tales como nombres de usuarios, cestas de la compra, RSS feeds y web de noticias y documentos a través de Exact Synergy Enterprise.

Entre los beneficios que aporta la nueva solución cabe destacar:

- Reducción de costes operativos, al prescindir de un mediador que negocie entre las partes. - Acceso a una mayor diversidad de productos y servicios - Mayor control sobre los costos y la calidad - Acceso a nuevos clientes - Reducción de costes administrativos - Permite una mayor internacionalización

El diseño y el contenido del portal son totalmente adaptables a las necesidades de los clientes pudiéndose ejecutar en más de 30 idiomas.