Los alumnos de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informàtica podràn optar a una beca remunerada en DocPath. Durante seis meses los estudiantes seleccionados formaràn parte del departamento de Diseño y Desarrollo.
Los alumnos de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informática podrán optar a una beca remunerada en DocPath. Durante seis meses los estudiantes seleccionados formarán parte del departamento de Diseño y Desarrollo.
El pasado mes de julio, el director del departamento de Diseño y Desarrollo de la empresa DocPath Arturo Peralta, y el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José Hernández Adrover, firmaron un Convenio de Colaboración Educativo que estará vigente durante el curso académico 2011-2012, con posibilidad de prorrogarlo tácitamente.
El objetivo de este Convenio es la contratación de estudiantes de los últimos años de Ingeniería Informática -el actual Grado en Ingeniería Informática- en calidad de becarios de formación. Los alumnos seleccionados se incorporarán durante seis meses al equipo de DocPath , concretamente al departamento de Diseño y Desarrollo y serán dirigidos por un Team Leader, que les guiará y ejercerá las funciones de tutor. La finalidad de esta beca remunerada es que sea compatible con los estudios de los becarios, por lo que la jornada laboral se definirá en cada uno de los casos.
DocPath es una empresa española, que cuenta con oficinas en Madrid y otras dos en el extranjero, en Brasil y Estados Unidos. En el año 2007 DocPath instaló su Centro de Desarrollo en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real) debido a que -tal y como afirma su presidente y fundador, Julio Olivares, “decidimos instalar este Centro porque hemos comprobado que en la Universidad de Castilla-La Mancha cada año se gradúan buenos profesionales que cuentan con una excelente formación”. Ésa es la razón por la que la empresa ha decidido apostar por estos estudiantes y a este respecto el director del departamento Diseño y Desarrollo, Arturo Peralta, asegura que “a través de este Convenio de Colaboración Educativo queremos dar una primera oportunidad a los alumnos de los últimos cursos con la intención de que complementen su formación académica con la laboral”.
Acerca de DocPath DocPath es una empresa de capital cien por cien español, líder en la fabricación de software de tecnología documental. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito. Para más información, visite: http://www.docpath.com
DocPath y el logo de DocPath son marcas registradas de DocPath Document Solutions. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.