img

Carlos Tapiador, emprendedor y fundador de compañías para emprendedores como eConta y TMClick, cree que la tecnología y el conocimiento son la base de la superviviencia de las empresas, especialmente de las PYMES.

El 85% de las empresas quiebra en los tres primeros años. Y es que las PYMEs y emprendedores cuentan a menudo con el único e insuficiente apoyo externo de un asesor contable-fiscal. Un apoyo que sólo les permite cubrir sus obligaciones y trámites fiscales, y no les ayuda a gestionar mejor sus negocios.” Es un dato devastador que puede cambiarse de manera radical si las PYMEs y autónomos acceden a la consultoría y a la tutela personalizada por parte de expertos en Administración y Gestión de Empresas, porque gran parte de estas quiebras y fracasos empresariales se deben a errores de posicionamiento de estas empresas, y a la gestión ineficaz de sus flujos de caja. Problemas que un experto puede ayudar a prevenir y a corregir”. Es la reflexión de Carlos Tapiador, emprendedor y fundador de compañías para emprendedores como eConta y TMClick, que opina que, además, en la fórmula para corregir esta estadística conviven el saber hacer para diferenciar qué aspectos hay que mejorar en cada sector, en cada empresa, y el uso eficaz de tecnología para conseguir enormes resultados con inversión abordable por parte de PYMEs, autónomos y emprendedores. “La tecnología permite automatizar gran parte del trabajo burocrático y administrativo necesario para mantener al día los Estados Financieros de las empresas. Y también agiliza la comunicación entre los consultores y sus clientes las 24 horas del día, y los 7 días de la semana.” El uso intensivo de la tecnología repercute por lo tanto en un ahorro de costes impresionante, y permite poder ofrecer servicios suplementarios y personalizados de consultoría y tutela empresarial por un coste muy cercano al que, hasta la fecha, se ha pagado por la mera gestión contable y fiscal.”

Pero para ello es necesario tomar la iniciativa. Así, Carlos Tapiador junto a un reconocido grupo de emprendedores están trabajando en un nuevo proyecto que verá la luz el próximo mes de diciembre: ContyGo.com, una plataforma que tiene como principal objetivo ayudar a las PYMES, autónomos y emprendedores con un innovador servicio de consultoria y tutela personalizada de cada negocio construido sobre tecnología propia. ContyGo.com pondrá a su disposición una potente red de asesores personalizados que les tutelarán incluso antes de la puesta en marcha del negocio, para que su idea se convierta en una empresa. Según explica Carlos Tapiador, “esta es nuestra forma de dar un apoyo real y decidido a los Emprendedores de España, basado en los valores de la ética empresarial”.