El Club de Marketing de Màlaga, asociación de profesionales del sector del Marketing de la provincia andaluza, que reúne en la actualidad a casi 200 empresas, concede el galardón de Mejor Acción de Distribución a AllianceVending
El Club de Marketing de Málaga, asociación de profesionales del sector del Marketing de la provincia andaluza, que reúne en la actualidad a casi 200 empresas, ha concedido en su III Edición de los Premios del CMM el galardón de Mejor Acción de Distribución al operador AllianceVending por su acción de Responsabilidad Social ‘La Hora del Planeta” en colaboración con la ONG, WWF. Los cuatro premios restantes recayeron en las empresas Almeida Viajes, El Cuartel Comunicación, Soloptical y TVmedia 2 Production.
El pasado mes de marzo las máquinas vending de café de estaciones de viajeros, hospitales, administraciones o empresas de todo el país fueron algunos de los cientos de emplazamientos donde AllianceVending y WWF difundieron ‘La hora del planeta’, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, que en el caso de la colaboración de AllianceVending alcanzó los 11 millones de impactos en las principales ciudades del país.
Este movimiento, que según fuentes de la organización pro defensa del medioambiente alcanza ya el compromiso de 1.500 ciudades en todo el mundo y 100 en España, cuenta con el compromiso de las principales empresas de sectores de referencia como Inditex, Coca-Cola, El CorteInglés, Orange, Bankia, NH Hoteles, PRISA o Eroski. El pasado sábado 26 de marzo todas estas entidades contribuyeron de diferente forma a la difusión y sensibilización de esta iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio de hábitos en el consumo energético para frenar el cambio climático y sus perjudiciales consecuencias, y que como principal gesto tiene apagar luces y rótulos durante esa hora, entre ellos luminosos emblemáticos como el de Tio Pepe, Vodafone o Schweppes, en la Gran Via de Madrid. La contribución de AllianceVending no sólo abarcó el ‘apagón’ de sus diferentes centros de trabajo de todo el país, así como rótulos publicitarios, sino que la compañía distribuyó el mensaje a través de sus máquinas expendedoras en vasos de papel 100% compostables, es decir soportes que se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. Fue la primera gran distribución de este tipo de soporte alimentario en vending en España, circunstancias valoradas por el jurado del Club de Marketing de Málaga para otorgar el premio a la Mejor Acción de Distribución, galardón que pretende reconocer el esfuerzo y la calidad de las empresas en sus decisiones y acciones de marketing en cuanto a distribución.
En palabras de Abraham García Ayllón, Responsable de Marketing de la compañía, “este premio nos supone una potente fuente de energía para seguir apostando por la innovación, porque no solamente contribuimos con una iniciativa clave para el futuro del planeta como es frenar el cambio climático, sino que además es la primera vez que una empresa de vending da este paso adelante. Estamos enormemente felices de haber llevado a cabo esta iniciativa con la colaboración WWF y orgullosos de que la principal asociación de marketing de Málaga lo haya así reconocido con este galardón”, concluye.
Sobre Alliance Vending
Alliance Vending es una de las tres mayores empresas españolas operadoras de vending, o distribución alimentaria a través de máquinas expendedoras, al tiempo que número 1 en la prestación de este tipo de servicios en medio centenar de grandes hospitales y centros sanitarios de referencia en todo el territorio nacional. La compañía es de las pocas firmas del sector con capacidad real para acometer proyectos de gran envergadura de ámbito estatal.
Desde su 20º aniversario en 2008 el grupo opera bajo la marca única Alliance Vending. Bajo esta plataforma se integra la expansión de enseñas regionales históricas del grupo, tales como Arbitrade en Cataluña, Caservén en Andalucía o Gedemasa en Madrid y Castilla La Mancha, así como otros partners estratégicos en otras regiones. Alliance Vending cerró 2010 con una facturación superior a los 35 millones de euros, y actualmente gestiona un parque superior a los 8.000 distribuidores automáticos completamente propio.
En sus centros de trabajo, entre los que se encuentra la Dirección de Marketing en el Parque Tecnológico de Andalucía, la firma cuenta con procesos de calidad de gestión y calidad de gestión medioambiental, certificados en todos o varios de sus centros, en las siguientes normas o sistemas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Madrid Excelente, Distintivo ANEDA y Ecoembes.
Además de las citadas oficinas comerciales, en Andalucía la compañía cuenta con tres centros logísiticos y presta servicio en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Cádiz.