CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, da un nuevo paso hacia delante dentro de su apuesta estratégica por la formación en el mercado español.
CommVault Systems desarrolla su actividad en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia.
La compañía refuerza su oferta de formación en colaboración con el mayorista Audema (http://www.audema.net), con el que recientemente ha suscrito un acuerdo para la distribución de sus productos en España y Portugal. Entre los próximos cursos que serán impartidos durante los próximos meses, todos ellos en español, se encuentran los siguientes: ingeniería y soporte de sistemas; administración de sistemas; almacenamiento avanzado y gestión de medios.
Como primera actuación, el próximo día 22 de noviembre se celebrará en las instalaciones de Audema en Barcelona (C/ Berlín, 63-65, entresuelo B. 08029 Barcelona) un seminario de introducción a las funcionalidades de la suite de gestión de datos Simpana 9, desarrollada por CommVault Systems en su Centro de I+D+i y con la que satisface las crecientes necesidades de los actuales centros de datos, aportando ventajas competitivas como escalabilidad, deduplicación integrada de los datos, migración a gran velocidad de dichos datos desde soluciones tradicionales y funcionalidades avanzadas de protección en entornos virtualizados.
Los asistentes a este seminario podrán conocer algunas de las principales novedades aportadas por Simpana 9, entre las que destacan: capacidad para administrar y proteger hasta 1.000 máquinas en pocos minutos (con un impacto mínimo en los entornos de producción, al incorporar la tercera generación de entornos virtuales); automatización de la gestión de snapshots (utilizando SnapProtect), tanto en entornos homogéneos como heterogéneos; habilitación de una solución robusta para entornos de almacenamiento en la nube, tanto pública como privada; facilidad para permitir la deduplicación de los datos (en disco y/o en cinta) a escala global entre diferentes sites; y capacidad para lograr una gestión completa del ciclo de vida de la información, protección y conservación de todos los datos corporativos (incluyendo los datos de la aplicación) a través de los diferentes niveles de almacenamiento.
La apuesta por la formación se enmarca dentro de la potenciación de actividades de CommVault Systems en el mercado español. En la actualidad CommVault Systems Iberia cuenta con una base instalada que supera los 400 clientes en España, entre los que se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.
Información corporativa
CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.
CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.