Frank Machado le sustituye en su cargo anterior, como Director de Marketing y Ventas.
LF Channel, agencia de marketing y comunicación, anuncia dos nuevos nombramientos en su equipo directivo: Ricardo Sancho es el nuevo Director General Ejecutivo, y Frank Machado ha sido nombrado Director de Marketing y Ventas.
“A partir de estos nuevos nombramientos, fortalecemos nuestro posicionamiento como agencia especializada en marketing y comunicación para el sector de tecnología y electrónica de consumo”, ha indicado Imma Folch, fundadora y CEO de LF Channel. “Al mismo tiempo, como fundadora, estos cambios me permiten continuar expandiendo la oferta de servicios de LF Channel en otros sectores nacionales e internacionales”.
Ricardo Sancho trabaja en LF Channel desde el año 2000, donde hasta la fecha ocupada el cargo de Director de Marketing. Como Director General Ejecutivo, liderará la estrategia de la empresa, así como la consolidación de nuevos clientes, reportando directamente a Imma Folch. Ricardo Sancho es Diplomado en Ciencias empresariales por la Universitat Pompeu Fabra, Licenciado en Investigación y técnicas de mercado por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE, y además ha realizado el Programa Desarrollo Directivo de la IESE Business School.
La amplia experiencia de Ricardo Sancho en el desarrollo e implementación de acciones de marketing estratégico y de campo le ha permitido conocer el mercado de la distribución en profundidad. “Desde esta nueva posición mis esfuerzos se centrarán en liderar la estrategia de la empresa y mantener los más altos estándares de calidad en los servicios proporcionados a nuestros clientes, principalmente en la situación actual donde el coste de la excelencia es aún mayor”, ha dicho Ricardo Sancho.
Por su parte, Frank Machado asume el cargo de Director de Marketing y Ventas, y será responsable de la gestión de las acciones de marketing de campo y promociones de la agencia, la coordinación interna del departamento, y la generación de nuevos negocios. Frank Machado trabaja en LF Channel desde 2007, es licenciado en Economía por la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) y Máster en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid.
Frank Machado ha liderado los servicios de outsourcing de LF Channel en España y Portugal durante 4 años, trabajando en la búsqueda de soluciones a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente. “Estos años hemos estado muy cerca del usuario final de diferentes productos tecnológicos, lo que nos ha permitido obtener una imagen detallada del mercado, identificar qué medidas debemos tomar para adaptarnos a la situación actual y qué se debe mejorar para mantener la excelencia en nuestros servicios. En estos momentos nos encontramos en un escenario de reducción de presupuesto, donde las empresas necesitan acortar el ciclo de venta. Desde mi nuevo cargo focalizaré mis esfuerzos y los de mi equipo en ofrecer servicios que permitan mejorar la imagen y la cifra de ventas de nuestros clientes”.
Para más información sobre la compañía, por favor, visite: www.lfchannel.com
Acerca de LF Channel:
LF Channel es una agencia de marketing y comunicación, con 15 años de experiencia en el sector, especializada en desarrollar y ejecutar planes integrales que se adapten a las diferentes necesidades de cada cliente y mercado. El principal objetivo de la compañía es poner al servicio de sus clientes una serie de herramientas vitales para incrementar la calidad y cantidad de sus ventas, cuota de mercado e imagen, que les permita crecer y evolucionar dentro de un sector cada vez más competitivo y en constante cambio.
En LF Channel trabajan más de 40 especialistas distribuidos entre las diferentes disciplinas de la comunicación empresarial: relaciones públicas y comunicación, marketing y organización de eventos.
LF Channel forma parte de la red internacional de agencias independientes de Relaciones Públicas Worldcom PR Group, y es miembro de la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).