La empresa española T-Cuento, especialista en soluciones de Retail Intelligence para cadenas de tiendas y franquicias se estrena en el mercado alemàn de la mano de la empresa Sattler Gmbh, con quien ha cerrado una alianza de distribución en exclusiva.
El sector del comercio en Alemania cuenta con una larga tradición, siendo pioneros en analizar las necesidades de los consumidores y trabajar al detalle las claves del marketing en el punto de venta. Prueba de ello nos lo dan marcas tan conocidas como la cadena de establecimientos Media Markt y Saturn, las perfumerías Douglas o las droguerías Schlecker.
Tras un año de prospección del mercado alemán y de adaptación de los productos de Retail Intelligence a las exigencias de los consumidores germanos, la empresa T-Cuento ha comenzado este mes de octubre a comercializar sus productos en Alemania, a través de la empresa Sattler Gmbh.
Premiada nacional e internacionalmente con el Reddot 2010, El Premio estatal de Baviera 2010 y Focus Open 2009 por el diseño, la funcionalidad y la innovación en las series de Productos de Circolo, Velas Acryl y Acousticlights, la empresa Sattler Gmbh se ha hecho un buen nombre en el mercado Alemán e internacional en los últimos años en la industria de iluminación en oficinas y el sector de montaje de tiendas.
La estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores en proyectos para importantes clientes como Hugo Boss, Strelson o Wella refleja la alta competencia profesional y la aceptación en el mercado, y proyectos de iluminación como el de Yeans Halle en Stuttgart, City Concorde en Luxemburgo o Schadow Arkade en Düsseldorf son una clara muestra de lo que es capaz la empresa.
La introducción en el mercado alemán por parte de T-Cuento se inicia con el producto TC-Store, herramienta que permite conocer y analizar el tráfico peatonal dentro y fuera de los puntos de venta, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas pueden medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento de los compradores (shoppers) en sus puntos de venta y detectar oportunidades con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.
T-Cuento y Sattler Gmbh comenzaron su andadura en la Feria Euroshop celebrada en febrero de este año en Düsseldorf y ya preparan su participación conjunta para la próxima edición, esta vez dedicada a la tecnología especializada para retailers (EuroCis, 28/02-01/03).
T-Cuento cumple así con los objetivos de internacionalización previstos para el presente año, que comenzaron con la apertura al mercado francés en el mes de marzo.