img

¿Sabías que con la llegada del otoño muchas personas experimentan una bajada del estado de ànimo y que es la época del año en que se detectan màs casos de depresiones?

Para evitar estas situaciones provocadas por el cambio climático y la luz solar, los expertos recomiendan un método que no falla: sonreír. El Dr. Julián Gabarre, investigador sobre las relaciones, la morfología facial y el cerebro, constata que recurrir a la sonrisa es el mejor método para combatir la depresión otoñal.

La sonrisa conlleva un sinfín de beneficios a nivel físico y mental. Sonreír ayuda a reforzar el sistema inmunológico y reduce el estrés. “La risa hace que desciendan los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas responsables del estrés”, explica el Dr. Gabarre.

Además, una bonita sonrisa tiene la capacidad de inducir a que los demás nos vean más atractivos y facilita nuestras relaciones. Como indica el Dr. Gabarre, “la sonrisa nos abre muchísimas puertas en lo social y en lo profesional. Es la mejor tarjeta de presentación”.

En este sentido, una ortodoncia necesaria realizada a tiempo puede contribuir a lucir nuestra sonrisa sin miedos y con firmeza. En la actualidad, cada vez más adultos se benefician de las últimas técnicas en tratamientos de ortodoncia, singularmente las denominadas ortodoncias invisibles o transparentes, que corrigen los dientes sin que se note y sin alterar la vida diaria, como los alineadores invisibles Invisalign, de Align Technology. En los últimos 10 años se ha triplicado el número de adultos que consulta al ortodoncista y es que la ortodoncia ya no es cosa de niños.

Aparte de sonreír, otros consejos para superar la depresión otoñal pasan por cuidar nuestra alimentación, practicar deporte y pensar en positivo.

Recomendaciones para afrontar las depresiones otoñales:

Sonreír. Pensar en positivo y buscar la parte positiva de las cosas. Cuidar la alimentación y nutrir el cuerpo con alimentos que ayuden aumentar la serotonina. Tener como referencia la dieta mediterránea. Cuidar nuestra salud e imagen bucodental. Practicar deporte con regularidad, pasear y bailar.