Continúa los buenos tiempos para los ahorradores conservadores, aquellos que destinan gran parte de sus ahorros a los depósitos bancarios .

Continúa los buenos tiempos para los ahorradores conservadores, aquellos que destinan gran parte de sus ahorros a los depósitos bancarios .

La ley Salgado, aquella que queria limitar la rentabilidad de los depósitos, sigue sin dar los frutos que esperaba el gobierno, y parece que la necesidad de obtener financiación de los bancos pesa más que el riesgo de tener que pagar mayor cantidad al frob en caso de superar los limites marcados por dicha ley.

Durante estos últimas días, han sido varios los bancos que han lanzado nuevas ofertas en las que se supera o se iguala el 4% de rentabilidad: BFS 4,5% a 24 meses, depósito del Banco Espirito Santo al 4,40% a 12 meses, o el depósito de UNIMM al 4% a 5 años.

Encabezando la lista de los depósitos más rentables sigue estando el depósito del Banco Espirito Santo al 4,84% a 24 meses.

El único “problema” de estos depósitos es quizas su excesivo plazo. Pero a corto plazo tambien podemos encontrar rentabilidades muy atractivas, entre las que destacamos la oferta de ibanesto que remunera la cuenta al 3,7% TAE (para ingresos realizados antes del 15 de noviembre) y la de ING que remunera al 3,3% TAE el dinero durante los 4 primeros meses. Ambas cuentas cuentan con el atractivo, además de la rentabilidad ofrecida, con la posibilidad de retirar el dinero siempre que queramos sin canalización alguna, y con la ausencia de comisiones de mantenimiento o administración.

En los próximos días empezará a tomar protagonismo las ofertas de los bancos relativas a los planes de pensiones. Estas ofertas generalmente utilizan como gancho regalos en especie (casi siempre tecnológicos) o directamente la entrega de un porcentaje del dinero traspasado o aportado al plan de pensiones de la entidad de turno. Como siempre, desde mis euritos os iremos informando de las mejores ofertas y podéis ver aquí la comparativa de las mejores ofertas de planes pensiones 2011.

En definitiva, los mejores depositos siguen superando con creces la cotización del euribor, y sigue siendo la mejor forma de mantener seguros tus ahorros obteniendo además una buena rentabilidad por ello.