img

Mañana sàbado las instalaciones de LOMAQ se abren al público para hacer demostraciones de las últimas novedades y dar la oportunidad a los asistentes de probar las màquinas JCB

Durante los días 4 y 5 de noviembre de 2011 se está celebrando en las instalaciones de LOMAQ MAQUINARIA - distribuidor de JCB para la Comunidad de Aragón-, en Villanueva de Gállego (Zaragoza) unas jornadas técnicas dirigidas a los empresarios y profesionales de los sectores agrícola e industrial, con el objetivo de dar a conocer las novedades e iniciativas que JCB ha desarrollado durante los últimos meses, pensando en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus necesidades.

Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB España, fue la encargada de abrir las jornadas, dando la bienvenida a los asistentes y a continuación, el director general y administrador de LOMAQ, D. Enrique Arenas Peña hacía referencia a “la enorme satisfacción de representar a una empresa como JCB, con la confianza de contar con la mejor oferta de productos para el sector agrícola, ganadero y de obras públicas”.

La mañana del viernes ha estado centrada principalmente en aspectos teóricos, y de la mano de ponentes como D. Jesús Serrano Gonzalo, Jefe del Servicio de Regulación de Mercados y Ayudas Sectoriales de la Dirección General de Producción Agraria, D. Francisco José Luna Lacarta, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, D. José Alberto Andrés Lacasta, Responsable del Departamento de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, y un amplio equipo de JCB, incluyendo a Dña. Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB España, se han podido escuchar ponencias referentes a la nueva normativa en maquinaria agrícola y OP, prevención de riesgos laborales, los seguros obligatorios para el sector o la gestión de residuos, entre otros temas interesantes. La tarde estará centrada en un concurso de habilidades con las máquinas JCB, y la jornada del sábado se dedicará a la prueba de las máquinas por parte de los asistentes.

Entre las familias de productos presentadas en esta jornada de LOMAQ se incluyen retrocargadoras, manipuladoras telescópicas como la 535-40 o la 535-95 FS, excavadoras y mini-excavadoras, palas excavadoras, minicargadoras como la JCB 160, las carretillas contrapesadas industriales Teletruck, el vehículo multiuso Workmax 800D y las torres de iluminación, en las que JCB es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial.

Este evento, además de presentar en primicia algunas novedades de productos, pretende ser el punto de encuentro para empresarios y profesionales de los sectores agrícola e industrial, y una muestra de la apuesta que JCB como fabricante y LOMAQ como distribuidor en la zona están haciendo para ayudar a sus clientes con productos comprometidos con el medio ambiente que contribuyen a reducir costes.