A partir de enero de 2012 cualquier usuario podrà elegir un nuevo dominio genérico (gTLD) para su empresa o proyecto online gracias al aumento, por parte de la ICANN, de las 22 extensiones posibles hoy en día hasta unas 1.000 nuevas para el 2012
Barcelona, 27 de octubre de 2011.- Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia online, ha anunciado su nuevo servicio para ayudar a los usuarios a elegir y poner en marcha su dominio genérico. Nominalia asesorará a las personas interesadas sobre la necesidad o no de solicitar un nuevo gTLD y a lo largo de dicho proceso; desde el pre-lanzamiento (consejos, planificación, estrategia, solicitud, etc.), al lanzamiento (execution, Sunrise, Landrush) y el post-lanzamiento (transacciones, evolución de dominios premium, etc.).
La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) clasifica los dominios en tres tipos: geográficos, genéricos y de estructura. El 12 de enero de 2012 el organismo aumentará las posibilidades de adquirir dominios genéricos gTLDs (Generic Top Level Domains) de los 22 que existen actualmente, entre los que se incluyen tales como: .com, .name, .net, .org, .info, .biz, .aero, etc, hasta cerca de 1.000 gTLD previstos para el 2012. El objetivo de la ICANN con este cambio es el de promover la competencia en el sector del registro de dominios, manteniendo la seguridad y la estabilidad de Internet.
“Estamos en un momento decisivo. Nos enfrentamos a un cambio radical en el sector de Internet y nosotros, que operamos en él desde hace más de diez años, tenemos que ser capaces de interpretarlo y de reaccionar debidamente”, afirma Claudio Corbetta, CEO del Grupo Dada.
Cualquier organismo público o privado que cumpla con los requisitos legales a nivel mundial podrá enviar la solicitud para crear y utilizar un nuevo gTLD. Para registrarse, los aspirantes deberán demostrar la capacidad operativa, técnica y financiera suficiente para realizar un registro y cumplir con otros requisitos adicionales (como mejores oportunidades de marketing y protección de marca y nuevas oportunidades de negocio). La estimación del importe de registro es de 185.000 dólares estadounidenses (135.000 euros), aunque se prevé que a esto haya que añadirle otros costes adicionales de mantenimiento, gestión y optimización del dominio.
Las nuevas extensiones gTLDs se dividirán en las siguientes categorías:
• Marcas: Los propietarios de marcas podrán proteger sus marcas registradas y nombres comerciales. • Comunidades: Grupos de organizaciones con objetivos similiares. • Ciudades o Regiones (Geográficas). • Términos genéricos.
Nominalia y el sector de dominios de internet
Gracias a su experiencia en el mundo del registro de dominios, Nominalia trabajará de manera conjunta con las mejores compañías del mundo para ofrecer a sus clientes:
1. Asesoramiento sobre la necesidad o no de solicitar un nuevo gTLD. 2. Asistencia durante todo el proceso (pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento). 3. Asesoramiento a la hora de escoger un Registrador y proveedor de Custodia de Datos (Registry provider y Data Escrow). 4. Protección de marca.
“Nuestro principal objetivo es muy sencillo: queremos trabajar mano a mano con nuestros clientes y ayudarles a comprender que Internet es un elemento crucial para su marca y a entender cómo los nuevos gTLD son la estrategia perfecta para ello. Además, habrá que considerar muchos otros aspectos entre los cuales no hay que olvidar el precio de registro. Los próximos meses son cruciales para la presentación de la solicitud oficial y determinarán, por consiguiente, su éxito en un futuro”, indica Corbetta.
Entre los principales beneficios del registro de un nuevo gLTD se encuentran:
- Mayor presencia online, liderazgo y prominencia de tu marca: acceso directo al sitio web de su empresa. - Protección de marca y comercialización del .empresa. - Aumento de la seguridad, control, fiabilidad, protección frente al uso por parte de terceros del .empresa o cybersquatting. - Urls ilimitadas entre las que escoger un dominio. - Cambio en el ranking en los motores de búsqueda: si a partir de ahora se busca la “marca”, los motores de búsqueda podrán dar más importancia a las páginas web con una dirección .empresa.
Para más información Desde Nominalia le mantendremos informado sobre las últimas novedades en esta nueva era en el sector de los dominios en Internet. Para cualquier duda o aclaración, consulte a nuestro equipo http://www.nominalia.com/brandprotection/newgtlds.html
Además, para cualquier otra pregunta o aclaración sobre el registro, también puede consultar la página oficial del organismo ICANN, Applicant Guide Book: http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/rfp-clean-30may11-en.pdf
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Acerca de Nominalia Nominalia forma parte del Grupo DADA. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen. Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet. Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com, o a través de su canal en Facebook, http://www.facebook.com/nominalia.
Más información para prensa: Javier Fraile / Ana Sánchez AxiCom para Nominalia 91 490 27 11 / 91 661 17 37 javier.fraile@axicom.es / anamaria.sanchez@axicom.es