Los restaurantes estàn adaptàndose a los cambios de ritmo económico y estàn solventando la crisis por medio de reinventarse.
Lo cierto es que los hábitos de consumo han cambiado hasta en los restaurantes de autor, los clientes ya no acuden con la misma frecuencia y, sobre todo, quieren saber lo que se van a gastar antes de llegar al restaurante.
Para poner solución, los dueños han incluido el menú en su carta, y además de ajustar los precios, publican la carta y el menú en portales como www.a-la-carta.com, donde el cliente puede consultarlos antes de realizar la reserva.
Poco a poco los restaurantes se abren a las nuevas tecnologías de redes sociales, además de aprovechar el potencial de sitios como www.a-la-carta.com para poder ampliar su abanico de clientela sin perder la ya consolidada.
Portales 2.0 completamente autogestionables donde el restaurante puede publicar aparte de la carta y el menú, sus ofertas puntuales o el menú de navidad son una herramienta de marketing muy importante para la hostelería. La ventaja de los portales 2.0 autogestionables como www.a-la-carta.com es que el restaurante puede realizar el mismo los cambios en sus fichas en el acto y no depende de nadie.
Gracias a las nuevas tecnologías y que los dueños de los restaurantes se están adaptando a ellas, hay más posibilidades para mantener la clientela e incluso ampliarla.