img

CommVault Systems integra la tecnología SnapProtect de su suite Simpana 9 con los dispositivos de almacenamiento Dell Compellent para aplicaciones de gestión de datos

CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, da un nuevo paso hacia delante en su alianza estratégica con el líder informático mundial Dell y anuncia la integración de la funcionalidad de automatización de snapshots (utilizando SnapProtect) de su suite de gestión de datos Simpana 9 con los dispositivos de almacenamiento Dell Compellent. De esta manera, las posibilidades de la tecnología de SnapProtect se extienden a la totalidad de sistemas corporativos de almacenamiento de Dell.

Esta integración permite que los usuarios puedan adecuarse a las crecientes demandas de actualización de aplicaciones combinando, de manera sencilla y sin esfuerzo, las snapshots de Dell Compellent, denominadas Replays, con la suite Simpana 9, todo ello bajo una única política integrada de protección y un único interfaz de gestión de los datos, sin necesidad de dedicar tiempo a la personalización o a complejas secuencias de comandos. De esta manera, ambas compañías pueden mejorar la prestación de acuerdos de nivel de servicio, reducir los costes TI internos y eliminar las ventanas de copias de seguridad de producción.

La tecnología SnapProtect, que forma parte de la suite de gestión de datos Simpana 9 de CommVault Systems, permite simplificar y automatizar la protección de los datos, así como acelerar las operaciones de recuperación rápida de los mismos mediante la perfecta integración de las políticas de protección que permiten controlar la tecnología Replay dentro del entorno SAN de Dell Compellent. De esta forma, se proporciona una notable velocidad en la recuperación de los datos que permite afrontar los compromisos críticos de nivel de servicio, automatizando la nivelación de copias de retención secundarias y reduciendo los costes de almacenamiento en entornos corporativos TI.

Esta nueva integración permite profundizar en el acuerdo estratégico establecido entre CommVault Systems y Dell. Recientemente, ambas compañías anunciaron la integración de la suite Simpana 9 con las plataformas hardware DX Object Storage y PowerVault DL (proporcionando así a los clientes una nueva generación de soluciones inteligentes de gestión de datos que les ayudan en la reducción de costes, disminución de riesgos, mejora de su eficacia operativa y optimización en la gestión estratégica de sus datos corporativos), así como una solución que integra Simpana 9 con los servidores Dell PowerEdge Blade y el dispositivo de almacenamiento Dell EqualLogic (permitiendo la simplificación e incremento en la velocidad de los procesos de recuperación y protección que se producen en los modernos centros de datos, caracterizados por disponer de miles de máquinas virtuales).

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.