Liberconsultores apuesta por un modelo de e-learning colaborativo y basado en la web 2.0, en el que todos los alumnos son generadores de contenido y el rol del profesor pasa a ser el de facilitador.
Liberconsultores ha participado en el IV Congreso de APeL en Andalucía, celebrado el 19 de Octubre en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga.
La bienvenida corrió a cargo del Presidente de la Asociación, del Director del Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Málaga y, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.
A lo largo del Congreso se realizaron varias Mesas Redondas.
La primera Mesa, moderada por D. Francisco Belda, Socio Administrador de Liberconsultores, contó con la participación de Grupo Vértice y Grupo Euroformac; que debatieron sobre la situación del e-learning en las Administraciones Públicas.
La segunda Mesa tuvo un enfoque novedoso y orientado hacia el Social Learning y Web 2.0. Contó con la participación de élogos, Formación Digital y Liberconsultores que defendió una formación e-learning en entornos colaborativos, adaptada a un mundo interconectado y digitalizado para el que hay que desarrollar nuevas competencias digitales, y que exige un nuevo contexto formativo en el que, a través de la figura del facilitador, los alumnos sean generadores de nuevas ideas, conexiones y contenidos.
La tercera Mesa contó con la participación de Tea Cegos e Ingenia Formación y Desarrollo, quienes abordaron las posibilidades de aplicación a la formación de las Nuevas Tecnologías y Metodologías.
Por último, APeL presentó los resultados del estudio realizado sobre la situación y futuro del e-learning en Andalucía.
Clausuró el Congreso el Responsable de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en Nuevas Tecnologías