img

La función màs importante de un sistema de control de errantes es controlar de forma segura y constante a los pacientes con demencia o con alguna enfermedad como el alzheimer que se desorientan con facilidad y puede llevar a situaciones de peligro.

Los sistemas de control de errantes son cada vez más usados en geriátricos y residencias, centros de día u hospitales ya que permiten salvaguardar entornos o áreas críticas, como salidas, escaleras… Por eso, Grupo Neat, líder en teleasistencia, ha desarrollado el sistema D-POS, que permite crear de manera fácil y funcional, espacios controlados y seguros para los pacientes.

El funcionamiento del sistema D-Pos es muy sencillo, cada paciente porta sólo una pulsera o colgante D-Atom lo que le permite disfrutar de una gran libertad de movimiento.

Cuando esta persona pretende acceder a un área peligrosa, salir del edificio o de un espacio predeterminado se genera una alarma que parte de la antena de posición D-POS o de la alarma de puerta Door. La alarma de puerta es necesaria en determinadas salidas como las puertas de emergencia que no disponen de cerradura sino de una barra de presión que permite una rápida apertura simplemente aplicando una ligera presión sobre ella.

La persona encargada de velar por los pacientes o el cuidador que tienen asignada esa zona recibe de manera instantánea una alarma sonora y luminosa. Trex, el dispositivo portátil del cuidador está equipado con una pantalla de información que detalla la alarma generada con los datos correspondientes.

El cuidador puede atender de forma rápida la emergencia y desplazarse para atender a la persona que he generado la alerta. En residencias el sistema se puede complementar con alarmas sonoras y luminosas en las áreas restringidas o puertas

La unidad de control D-Pos de Grupo Neat es el terminal que contiene la electrónica necesaria para controlar el sistema de forma autónoma, encargándose de interpretar los códigos leídos por el lector, comprobar su validez y autorizar o denegar el acceso a determinadas zonas.

Gracias a su flexibilidad, D-POS está especialmente indicado tanto para su uso en el campo de la atención profesional como en el ámbito privado.