img

Consolida la posición competitiva de Topcom como uno de los fabricantes de referencia dentro del àmbito de equipos tecnológicos concebidos para el cuidado de los màs pequeños.

Topcom (http://www.topcom.net/), fabricante europeo de productos para la comunicación y el cuidado de la salud, ha obtenido el Premio TodoPapás Profesional 2011 por su intercomunicador para bebés Babyviewer 4500. Este galardón ha sido otorgado por TodoPapás (http://www.todopapas.com), un centro de recursos e información para embarazadas y padres de niños de hasta cinco años cuyo equipo está formado por una serie de profesionales del marketing y el periodismo, así como por prestigiosos colaboradores dentro del ámbito sociosanitario: médicos, logopedas, psicólogos, etc.

El jurado del Premio está formado por propietarios de tiendas de puericultura y jefes de compra de productos para bebés de cadenas y grandes superficies. Todos ellos evaluaron los distintos productos existentes en el mercado y decidieron otorgar el Premio TodoPapás Profesional a Topcom por su intercomunicador Babyviewer 4500, tras valorar los principales valores añadidos del equipo, entre los que se incluyen:

• Su apuesta por la tecnología digital, que incrementa sus prestaciones y rendimiento frente a los tradicionales intercomunicadores analógicos.

• La inclusión de una pantalla color LCD de alta calidad y un tamaño de 3,5 pulgadas, algo inhabitual en este tipo de modelos.

• La utilización de la tecnología de “cero interferencias”, que posibilita que su funcionamiento no sea perturbado por otros aparatos como teléfonos inalámbricos y móviles u otros intercomunicadores.

El Babyviewer 4500 permite el control por vídeo del pequeño, permitiendo ver y oír lo que está haciendo en todo momento. Incorpora función de “habla al bebé” (para tranquilizarlo a distancia), señal visual con luces indicadoras (que se iluminan cuando el pequeño emite ruido), visualización de temperatura (para su medición y control en todo momento), luces nocturnas y melodías relajantes (que contribuyen a facilitar el descanso del niño) y rayos infrarrojos (para continuar siendo operativo en condiciones de oscuridad). El modelo consta de dos unidades: receptora (para los responsables del cuidado del bebé), que incluye un clip de cinturón para que el adulto lo porte más cómodamente si así lo desea; y emisora (para el pequeño), que puede ser instalada en la pared o en la propia cuna gracias a un soporte específico. Opera en la frecuencia de 2,4 GHz y su cobertura es de hasta 300 metros (en exteriores).

La obtención del Premio TodoPapás Profesional 2011 consolida la posición competitiva de Topcom como uno de los fabricantes de referencia dentro del ámbito de equipos tecnológicos concebidos para el cuidado de los más pequeños. La compañía comercializa estos equipos, desarrollados en su Centro de I+D+i, a través de su División Topcom Kidzzz de puericultura ligera.

Fundado en 1991, Topcom (http://www.topcom.net/) es un fabricante de productos para la comunicación y el cuidado de la salud para hogares, pequeñas oficinas y oficinas en casa. Sus productos son comercializados a través de cadenas de electrónica, tiendas de informática o especializadas en telecomunicaciones, grandes almacenes, así como a través de operadores y el canal profesional de puericultura y farmacias. La compañía, cuya sede central se encuentra en Bélgica, está presente en España y Portugal desde 2006 a través de su filial Topcom Iberia.

Topcom comercializa sus productos a través de tres líneas principales de actuación: • Topcom Health, una completa gama de productos para evaluar y conocer en todo momento el estado de salud físico que también incluye dispositivos de masaje y de deporte • Topcom Kidzzz, línea de productos tecnológicos para el cuidado del bebé • Topcom Communication, que incluye teléfonos fijos e inalámbricos y walkie talkies para uso sin licencia