Trend Micro ofrece un paquete combinado con VMware vShield, integrado con Trend Micro Deep Security, la única solución anti-malware sin agente disponible en el mercado, con el software VMware vShield Endpoint.

Hoy, en VMworld Europe 2011®, Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en seguridad cloud, ha anunciado a la comunidad de tecnológica y de negocios europea, un acuerdo con VMware según el cual se aportará una versión simplificada, completa e integrada de la solución de seguridad para virtualización dirigida al canal europeo. Ahora, y en un único producto, Trend Micro ofrece un paquete combinado con VMware vShield™, integrado con Trend Micro™ Deep Security, la única solución anti-malware sin agente disponible en el mercado, con el software VMware vShield Endpoint™.

El acuerdo permitirá a los resellers de Trend Micro que se especialicen en seguridad y virtualización, o a aquellos que lo deseen, comercializar el bundle a los clientes europeos enmarcados en el mid-market que buscan maximizar su inversión en VMware, mantener el rendimiento y la memoria de sus servidores, y consolidar más máquinas virtuales en cada servidor. Con anterioridad a la firma de este acuerdo, los clientes necesitaban obtener el software VMware vShield por separado a través de VMware. Trend Micro también ofrecerá soporte exclusivo para los resellers.

Bajo los términos del nuevo acuerdo:

• Trend Micro será OEM VMware vShield Endpoint y ofrecerá un solución combinada con Trend Micro Deep Security, un anti-malware sin agente para los centros de datos virtualizados para VMware. Deep Security proporciona protección avanzada para sistemas virtualizados, y la última versión incluye anti-malware sin agente, IDS/IPS , protección de aplicaciones web, firewall, monitorización de integridad y módulos de inspección de registro.

• La solución combinada mejora las capacidades actuales de anti-malware sin agente de Trend Micro Deep Security, firewall, e IDS/IPS añadiendo la nueva monitorización de la integridad de los archivos basado en VMware vShield.

• Los clientes recibirán software integrado y soporte.

Un millar de clientes en Europa ya utilizan Deep Security sin agente anti-malware para proteger cientos de miles de servidores y máquinas de desktop virtuales en los entornos existentes. Con este nuevo acuerdo, Trend Micro amplía su innovación en seguridad con VMware para proporcionar a los clientes beneficios para el canal y el nivel de contratación.

Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware, afirma: “Los clientes de VMware se han beneficiado de una mayor eficiencia y consolidación, de seguridad mejorada y el continuo cumplimiento de normativas desde la adopción de las soluciones de Trend Micro, que aprovechan las APIs de VMware vShield™. Con este nuevo acuerdo, VMware y Trend Micro estrechan la integración de sus tecnologías para ofrecer una experiencia más segura y eficiente”.

Por su parte, Andy Dancer, CTO de Trend Micro para EMEA, asegura que “con este nuevo acuerdo, Trend Micro amplía su relación con VMware reforzando así la integración de dos soluciones líderes del mercado para un paquete de seguridad combinada diseñada para entornos VMware. Al aprovechar VMware vShield Endpoint™, Trend Micro puede suministrar soluciones para corporaciones que deseen ahorrar costes de virtualización pero que necesiten protección frente a ataques dirigidos y sofisticados”.

Acerca Trend Micro Deep Security Deep Security combina detección y prevención de intrusiones, firewall, monitorización de integridad, inspección de logs, capacidades anti-malware sin agente para ayudar a prevenir las brechas de datos y garantizar la continuidad del negocio. Esta solución dinámica y gestionada de forma centralizada también es compatible con el cumplimiento de importantes estándares y normativas como PCI, FISMA y HIPAA. Deep Security emplea la inteligencia de Amenazas de la infraestructura de seguridad cloud Trend Micro™ Smart Protection Network™. Esta innovación de próxima generación combina sofisticadas tecnologías de reputación basadas en cloud y la experiencia de los investigadores de TrendLabs(SM) para ofrecer protección en tiempo real contra las amenazas emergentes.