La firma presentarà en la feria valenciana su exitoso modelo de negocio, que durante 2011 ha crecido màs del 25%

Madrid, 17 de octubre de 2011.- SCHMIDT Cocinas, marca líder en Europa de mobiliario de cocina y baño, estará presente por segundo año consecutivo en el Salón Internacional de la Franquicia SIF & Co, con el objetivo de presentar a los emprendedores mediterráneos su exitosa fórmula de negocio con la que espera reforzar su asentamiento en la costa después de sus 3 aperturas en Barcelona y Alicante en los últimos meses.

Con una trayectoria de más de 50 años, SCHMIDT posee un know-how que le permite crecer de forma rápida pero sostenible en los mercados en los cuales está presente. Sin canon de entrada ni royalties, ofrece a sus asociados un proyecto llave en mano con éxito probado en más de 620 tiendas exclusivas, y con un plazo medio de recuperación de la inversión de sólo dos años. Además de su trayectoria, liderazgo y apoyo continuo al franquiciado, SCHMIDT ofrece a los emprendedores dos aspectos muy importantes: es fabricante del mobiliario que vende en exclusiva a la red de franquiciados, y facilita la financiación con un leasing y con acuerdos con entidades bancarias en España.

En lo que llevamos de año Schmidt ha incrementado un 60% el número de puntos de venta en España, inaugurando 8 tiendas exclusivas en los últimos 6 meses. Incluyendo estas nuevas aperturas, la firma se está convirtiendo en uno de los fabricantes de mobiliario de cocina con mayor oferta en nuestro país, donde ya alcanza un total de 22 establecimientos franquiciados.

Schmidt Cocinas en SIF & Co del 20 al 22 de octubre en la Feria Valencia Stand C16 (Pabellón N2 P7)

Acerca de Schmidt Cocinas: Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 25 países en todo el mundo con 620 tiendas, disponiendo además de una red de más de 450 centros de asesoramiento en Europa. Hace cinco años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de veintidós concesionarios venden sus productos en exclusiva. Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican un total de más de 100.000 cocinas al año con una facturación que supera los 332 millones de euros.