La institución académica Formación Carpe Diem, especializada en la formación a distancia y online, ha conseguido obtener màs de 4.100 fans en Facebook en poco màs de un año.

El imparable aumento de usuarios en las redes sociales, que cuenta con casi 600 millones en Facebook y 100 millones en Twitter, ha obligado a las empresas a crearse perfiles para obtener un trato directo con los clientes de forma virtual.

Formación Carpe Diem es una institución certificada por la administración pública a nivel estatal y autonómico, que desde mayo de 2010 hasta octubre de 2011 ha conseguido obtener la friolera de 4.100 fans en su página de Facebook. Las principales universidades españolas como la Universidad Carlos III, la Pompeu Fabra o la Universidad de Barcelona, poseen cerca de 7.000 fans cada una pero cuentan con la ventaja de llevar más tiempo en las redes sociales. Esto quiere decir que si permanece este ritmo de crecimiento, en poco más de un año Formación Carpe Diem conseguirá superar el número de fans que poseen las páginas de Facebook de las principales universidades españolas.

El éxito de estas campañas en las redes sociales se debe en gran parte a la cercanía y familiaridad que ofrece la empresa con sus seguidores. De este modo consiguen informar a sus fans de las nuevas promociones sobre los cursos más demandados, las oposiciones del Estado, así como también anuncian ofertas de trabajo de interés general. Otro de los logros de Formación Carpe Diem está siendo el continuo entretenimiento que ofrece a sus usuarios por medio de sorteos, adivinanzas y juegos intelectuales.

Formación Carpe Diem, que cuenta ya con 9 años de vida, ofrece desde su sede electrónica www.formacioncarpediem.com, numerosos cursos de auxiliar de enfermería, celador, prevención de riesgos laborales o formador de formadores entre otros muchos. El aumento del paro, la calidad de los cursos y la facilidad que conceden para estudiar gracias a su campus virtual, dotan a esta joven institución académica de enorme popularidad en Internet.