La publicación profundiza sobre la situación actual de los Social Media y cuenta con toda la actualidad, firmas y artículos de opinión

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno de masas en el cual se dan cita entidades públicas y privadas, instituciones, profesionales, artistas y, sobre todo, personas que buscan un lugar de encuentro y comunicación. En este marco, Cibersur, el medio especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, publica una nueva edición de su Dossier Tecnológico en el que radiografía la actualidad de los Social Media, una tendencia que se ha visto recientemente impulsada con la llegada de los smartphones.

Para profundizar sobre el panorama actual de las Redes Sociales, el Dossier cuenta con una entrevista a Marcos Figueroa, técnico del Departamento de Proyectos de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación, AGESTIC, que ofrece su visión sobre el auge y el futuro de este fenómeno, así como las posibilidades de negocio que brinda y sus ventajas y desventajas, llegando a afirmar que detrás de las redes sociales “hay mucho trabajo, más del que parece”.

El dossier cuenta, además, con las firmas de Emilio Márquez, CEO de Networking Activo, y Josep Alberti, socio fundador y gerente de Grera.net, así como con un artículo de gran interés que trata sobre Política 2.0, y hace un recorrido por el uso de las redes sociales en el mundo de la política desde la campaña electoral iniciada por Barak Obama en 2008 hasta la actualidad.

Asimismo, la publicación recoge otras noticias de interés como los resultados de un estudio que afirma que un 45% de los directores de recursos humanos utilizan las redes sociales para el proceso de selección de candidatos, la creación de la plataforma Grera.net dirigida a poner en contacto a las empresas de manera práctica y eficaz, la apuesta de la compañía Wellness Telecom por las Redes Sociales para facilitar la participación ciudadana en política, el nacimiento de Social Sport, una red social para profesionales y amantes del deporte, o los datos proporcionados por la plataforma yohago.com que afirman que la mitad de las pymes tienen presencia en Internet y Redes Sociales, entre otras.

Los Dossieres Tecnológicos sectoriales de Cibersur se encuentran disponibles en la portada de Cibersur o accediendo al Dossier.