img

El fabricante de seguridad introduce una nueva familia appliances con Software Blades que ofrecen protección total aportando màximo rendimiento para empresas de cualquier tamaño

Madrid, 05 de octubre de 2011 – Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad de Internet, ha anunciado hoy una nueva familia de soluciones de seguridad para clientes y partners a través de un webcast en directo con Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía. Los siete nuevos appliances anunciados están preparados para obtener el máximo rendimiento de la Arquitectura de Software Blade, patentada por la compañía, y lograr aproximadamente tres veces más rendimiento que sus predecesores.

La nueva línea de appliances abarca desde soluciones desktop del modelo 2.220 hasta los más grandes el 21400 con una horquilla de precio y rendimiento desde 3.300 euros y escalabilidad hasta 100Gbps de rendimiento del firewall y hasta 2.900 unidades de SecurityPower™ (SPUs), nueva métrica de rendimiento de seguridad anunciada recientemente.

En suma, los nuevos equipos de seguridad están diseñados para soportar el nuevo sistema operativo 64 bit y permite al usuario beneficiarse de la consolidación en seguridad, gestión simplificada y exclusivo acceso para smartphones. Desde pequeñas a grandes empresas y data centers, Check Point ofrece la plataforma más potente para construir sus proyectos de seguridad 3D.

“En un mundo donde las empresas y organizaciones afrontan un creciente número de sofisticadas amenazas, es necesaria una solución de seguridad más potente para el control de acceso a la red, que prevenga la pérdida de datos y proteja contra amenazas web”, asegura Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “Con nuestra nueva línea de appliances, nuestros clientes pueden lograr nuevos niveles de protección integrada, con la más alta capacidad de conexiones y triplicar el rendimiento que precisan sus negocios”.

La nueva familia de soluciones de Check Point es la más amplia en seguridad para empresas de todo tipo y tamaño que necesitan superar la enorme variedad de amenazas que afrontan los entornos TI en nuestros días, integrando más funciones de seguridad al tiempo que mejora el ancho de banda y acelera las velocidades de red.

Los nuevos equipos de seguridad -siete modelos nuevos (2200, 4200, 4600, 4800, 12200 y 12600, además del potente 21400 que se presentó el pasado mes de agosto)- han sido diseñados para mejorar el rendimiento de la galardonada tecnología Software Blade Architecture™ y soportar la estrategia de la compañía hacia la seguridad 3D, combinando políticas, personal y cumplimiento para alcanzar una protección imbatible.

Su tecnología multi-núcleo avanzada permite a los usuarios beneficiarse del rendimiento de 3 hasta 100Gbps en tráfico firewall, de 2 a 21Gbps en rendimiento IPS y de 114 a 2.900 SPUs, garantizando a las empresas la seguridad que necesitan y los niveles de rendimiento que pretenden lograr.

Los nuevos equipos de alto rendimiento de Check Point soportan cualquier combinación de Software Blades, incluyendo Firewall, VPN, Intrusion Prevention, Application Control, Mobile Access, Data Loss Prevention, Identity Awareness, URL Filtering, Anti-spam, Antivirus, Advanced Networking y Acceleration, además del nuevo Anti-Bot Software Blade de Check Point anunciado hoy. Consolidar la seguridad en una única solución integrada permite a las organizaciones de cualquier tamaño disponer de flexibilidad para adaptar su infraestructura de seguridad en función del nivel preciso de protección y rendimiento necesario en cualquier momento, tanto hoy como en un futuro de crecimiento económico.

“Muchos clientes están buscando un enfoque integrado para su seguridad, que pueda evolucionar al ritmo de su negocio y sin superar su presupuesto”, asegura Chris Christensen, vicepresidente de Productos y Servicios de Seguridad de la consultora IDC Research. “La combinación de los equipos de alto rendimiento de Check Point y la protección del Software Blade es una solución flexible que permite a las empresas planear sus futuras necesidades de seguridad”.

Principales características y beneficios de los nuevos Appliances:

Appliance 2200 – Appliance de seguridad desktop tipo corporativo para sucursales o pequeñas oficinas con rendimiento del firewall de 3Gbps y 2Gbps en tráfico IPS y 114 SPUs, al precio de 3.300 euros. Appliance 4200 – Appliance de entrada de seguridad corporativo perfecto para pequeñas y medianas empresas con 3 Gbps de firewall, 2 Gbps de IPS y SPU 114, además de una variedad de opciones de cobre y de fibra de conectividad. Appliance 4600 – Appliance de seguridad para empresas con un alto rendimiento para conexiones a red, logrando 374 SPU, 9 Gbps de rendimiento de firewall y 4 Gbps de rendimiento en tráfico IPS. Appliance 4800 – Appliance de seguridad para empresa que alcanza hasta 623 SPU, 11 Gbps de rendimiento de firewall y 6 Gbps de rendimiento IPS con un alto rendimiento con múltipleas blades activados y conectividad a redes de 10 Gbps. Appliance 12.200 - Un appliance para data center de solo 1U con capacidad de 738 SPU, 15 Gbps de rendimiento de firewall y 8 Gbps de rendimiento IPS, con redundancia opcional de fuentes de alimentación y discos duros. Además, el 12200 soporta Check Point VSX con hasta 10 sistemas virtuales. Appliance 12.400 – Un applience para data center que alcanza 1.046 SPU, 25 Gbps de rendimiento de firewall y 12 Gbps de rendimiento IPS, ofreciendo triple rendimiento y el doble de la densidad de puertos que otras soluciones en el mismo rango de precio. Es capaz de soportar hasta a 50 sistemas virtuales. Appliance 12600 –El mayor appliance para data center de mayor tamaño que eleva el listón con la más alta capacidad de conexión y alcanza hasta 1.861 SPU, 30 Gbps de rendimiento de firewall y 17 Gbps de rendimiento de IPS. Ofreciendo SecurityPower y un rendimiento superior para la activación de múltiples software blade. También permite a los clientes soportar hasta 150 sistemas virtuales con Check Point VSX. Appliance 21.400 (anunciado agosto de 2011) - Combina tecnologías de red de alta velocidad con una capacidad de procesamiento del firewall de hasta 100 Gbps e IPS de hasta 21 Gbps (perfil por defecto). Check Point 21400 ha sido diseñado para optimizar una amplia gama de protecciones software blade, ofreciendo un nivel de seguridad y rendimiento líder en el sector, tanto para grandes empresas como Data Centers. El 21400 también permite a los clientes soportar hasta 250 sistemas virtuales con Check Point VSX.

Para obtener más información, escuchar el webcast con Gil Shwed, fundador, y CEO de Check Point, que presenta la nueva familia de appliances en el mercado: http://www.checkpoint.com.

"Nuestro objetivo sigue siendo el ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de seguridad, de forma integrada y sencilla. Con soluciones tres veces más rápidas, los clientes pueden incrementar su nivel de seguridad, sin sacrificar el rendimiento", concluye Shwed.

Recursos adicionales: Video: Check Point presenta nueva 2012 Modelos de Equipos - http://www.youtube.com/watch?v=OfoZvBnrsCc

Precio y Disponibilidad Los nuevos appliances estarán disponibles de inmediato. Los precios comienzan a partir de 3.300 euros. Para más información sobre las características y especificaciones del producto, por favor visite: http://www.checkpoint.com/products/appliances/index.html

Para más información, contactar con:

PRISMA Comunicación Virginia Frutos Tel. +34 91 357 19 84 Mov. +34 689 766 624 Email: virginia.frutos@prismacomunicacion.com

Check Point Iberia Silvia Maislan Directora de Marketing Tel. +34 91 799 27 14 Email smaislan@checkpoint.com