El Hospital Viamed San José de Alcantarilla (Murcia), acaba de obtener el Certificado de Acreditación ISO 9001:2008 (con sello ENAC) que abarca la asistencia Médico-Quirúrgica con Hospitalización, Urgencias y Medios de Diagnóstico.

Esta nueva certificación se suma a la primera ISO obtenida por el Hospital en el año 2007. El Director Gerente del Hospital Viamed San José, Diego Cazorla y Antonio Luis Marín, Director de Enfermería y Coordinador de Calidad, subrayan que este nuevo reconocimiento "nos alegra profundamente. Hemos realizado, durante muchos meses, un intenso trabajo para conseguir que nuestras Unidades Clínicas, Servicios y Áreas de Hospitalización puedan tener y acreditar los altos estándares de Calidad que la Certificación ISO exige. Para ello, ha sido especialmente importante la participación de todo el personal del Hospital, sanitarios y no sanitarios, que a través de las distintas Comisiones y grupos de Calidad formados al efecto, han realizado un excepcional trabajo”.

Asimismo, el Hospital Viamed San José es pionero en el desarrollo de una “Guía del comportamiento ético” para el personal del hospital, así como en la aplicación de la “Guía de acogida al paciente”.

Con la consecución de la acreditación en calidad a través de la Normativa ISO 9001:2008, el Hospital Viamed San José se coloca a la vanguardia de la sanidad de Murcia. Es uno de los pocos hospitales que ha logrado no sólo acreditarse, sino hacerlo de una manera global, incluyendo dentro de este proceso tanto unidades de hospitalización como quirúrgicas junto a todos los Servicios de Diagnóstico.

Por otro lado, el Hospital dedica más de un 85% de su actividad a atender a pacientes públicos del Servicio Murciano de Salud, en sus distintas modalidades; Medicina Interna, Cirugía de todas las especialidades, medios diagnósticos diversos, etc.…. “Todos nuestros pacientes son, por tanto, los primeros beneficiarios de los esfuerzos y mejoras que nuestro alto nivel de calidad obtenido nos permite ofrecerles”, subraya el Director Gerente del Hospital, Diego Cazorla.

Según detalla Cazorla, “nuestras expectativas de futuro al implantar esta normativa son ambiciosas y parten de una premisa: la mejora continua de nuestros sistemas de trabajo para ofrecer un servicio de mayor calidad”. Con ello el Hospital está consiguiendo aumentar el grado de satisfacción de sus clientes; aumentar la motivación del personal y disminuir los riesgos en el trabajo; así como el uso adecuado de los recursos y la disminución de costes.