La corporación SciNet, a través de su fundación en 200 países, suministrarà màs de 6.500 Unidades médicas de emergencia a regiones de África, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste de Asia.
Cada unidad está formada por módulos totalmente equipados para las especialidades de primeros auxilios, electro medicina, oftalmología, odontología, obstétrica y urgencias. Asimismo, las unidades llevan incorporado un módulo expendedor múltiple, con máquinas en batería tipo vending para el suministro de consumibles de primera necesidad, en bolsas y botellas, con sueros hiposódicos, jeringas, pinzas hemostáticas, material farmacéutico, etc.
Estas unidades se complementan con Mini-plantas de producción, igualmente en contenedores que fabrican in-situ todo tipo de productos y servicios básicos: desde la elaboración de alimentos o artículos de menaje del hogar, calzado o prendas de vestir a la potabilización de agua y la asistencia médica primaria. Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía.
Cada año mueren más de 12 millones de niños menores de cinco años por hambre y enfermedades “no consideradas fatales”. Más de 500.000 mujeres mueren al año durante el parto. El 99% vive en países subdesarrollados. Alrededor de 1.400 niñas y mujeres mueren cada día por causas relacionadas la falta de asistencia médica, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),
Más información en: www.scinet-corp.com y SciNet Foundation: www.scfoundation.eu
World Trade News, Editor International Office www.worldtrade-news.com