El proveedor de soluciones de telecomunicaciones utiliza iWay Software para ofrecer una plataforma de mensajería segura a instituciones financieras en todo el mundo
iWay Software, una compañía de Information Builders innovadora en soluciones de integración empresarial, ha anunciado que BT (British Telecommunications plc), uno de los proveedores mundiales de soluciones y servicios de telecomunicaciones, está utilizando herramientas de iWay Software para implementar su servicio BT Managed Secure Messaging dirigido a instituciones financieras de todo el mundo. Con esta solución, los bancos y otras instituciones financieras pueden intercambiar mensajes de forma segura, fiable y sin repudio, y reducir a su vez los costes mediante la eliminación de las sobrecargas relacionadas con los fallos de mensajes y los costes de corregirlos.
BT ha trabajado con iWay Software desde 2007, utilizando la parte fundamental de la plataforma de integración empresarial, iWay Service Manager, para cumplir las demandas críticas en cuanto a tiempo y rentabilidad propias de las organizaciones financieras. Con la ampliación del acuerdo, BT utilizará ahora iWay Software para asegurar que cada mensaje procesado por el servicio es encriptado, guardado de forma segura e imposible de falsificar. El servicio BT Managed Secure Messaging también registra que cada mensaje ha sido enviado y recibido e informa a todas las partes cuando el mensaje se ha distribuido. Con la utilización de este servicio, los clientes de BT de la comunidad financiera pueden intercambiar datos financieros sensibles, tanto externa como internamente, de manera segura, reduciendo a su vez los costes operativos.
“La calidad de los datos y la seguridad es un factor importante para compañías como BT cuyo negocio se basa en crear caminos seguros para la comunicación”, señala Dave Watson, COO de iWay Software. “El servicio BT Managed Secure Messaging permite a los banqueros, brokers, gestores de inversión, gestores de tesorería y otros no sólo enviar mensajes fiables de forma segura, sino también aumentar la eficiencia operacional siendo más rentable”.
“La capacidad para suministrar mensajes de forma segura, fiable y sin posibilidad de repudio es de vital importancia para nuestros clientes”, señala José Antonio Martínez, director general de Radianz & Payments de BT. “Al reforzar nuestra relación con iWay estamos ayudando a nuestros clientes a lograr este nivel de seguridad en las comunicaciones reduciendo a su vez los ratios de fallos y costes asociados, y ayudándoles a aumentar su nivel de servicio a sus clientes”.