CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha dado a conocer los resultados de un estudio de mercado sobre virtualización entre los usuarios finales de su suite Simpana.
La encuesta, que ha sido realizada entre los usuarios finales de su suite de gestión de datos Simpana, revela los siguientes aspectos:
• La virtualización en los servidores se ha incrementado de manera notable a lo largo de los últimos doce meses. El 34 por ciento de los encuestados tiene virtualizada su infraestructura TI en un porcentaje que oscila entre el 75 y el 100 por ciento. VMware es la primera opción del mercado, seguida por Microsoft y Citrix.
• Los tres principales factores que conducen a una organización a la virtualización de sus datos son: la necesidad de ahorrar costes mediante una mayor eficiencia operativa; la reducción de los gastos de capital referidos a la adquisición de licencias y compras de hardware; y la mejora en la facilidad de gestión.
• Los encuestados muestran unos elevados índices de apoyo a la virtualización de sus aplicaciones críticas de negocio dentro de su entorno de producción, con porcentajes que van desde el 93 por ciento para servidores de aplicaciones al 53 por ciento en aplicaciones de mensajes, pasando por el 84 y el 72 por ciento en servidores web y bases de datos respectivamente.
• Las tres preocupaciones más citadas con relación a la protección de datos basada en entornos virtualizados son el coste, la ineficiencia en la realización de copias de seguridad y la lentitud y complejidad de los procesos de restauración de los datos. El 27 por ciento de los encuestados subraya que la mejora en los sistemas de backup y recuperación es una de las grandes iniciativas a acometer durante 2012, mientras que el 18 prevé realizar la recuperación de desastres mediante máquinas virtuales y el 10 mejorar sus procesos operativos integrales gracias a la gestión basada en dichos entornos virtualizados.
• El 90 por ciento prefiere contar con una única aplicación de backup para sus entornos virtuales y físicos, antes que con productos procedentes de diferentes fabricantes. Simpana les aporta una arquitectura única para el conjunto de procesos de backup, recuperación, archivo, replicación, manejo de los recursos de almacenamiento y búsqueda de los datos corporativos, con una solución escalable que es operativa para entornos físicos, virtuales y en la nube.
Los datos completos del estudio pueden consultarse a través del enlace: http://news.commvault.com/press/000663_CommVault_Releases_Results_of_Annual_End-user_Virtualization_Survey_Emphasizing_the_Need.asp