Uno de los principales problemas estructurales de la economía española es, desde hace muchas décadas, la falta de cultura financiera de la población. Es en momentos de crisis como el actual cuando màs se nota esta carencia.
Uno de los principales problemas estructurales de la economía española es, desde hace muchas décadas, la falta de cultura financiera de la población. Es en momentos de crisis como el actual cuando más se nota esta carencia, y también cuando más necesario es dar soluciones prácticas a este problema.
Invertirenbolsa.info acaba de abrir su tienda on-line de libros electrónicos (http://www.invertirenbolsa.info/libros-bolsa-invertirenbolsa.htm) y el primer libro que sale a la venta está dedicado precisamente a este asunto tan importante, especialmente en momentos como este. Su título es “Educación financiera avanzada partiendo de cero” (http://www.invertirenbolsa.info/educacion-financiera-avanzada-partiendo-de-cero-info.htm) y explica, desde el principio, cómo gestionar el propio dinero de forma práctica y real para conseguir mejorar el nivel de vida de forma progresiva y permanente.
El libro explica paso a paso los conocimientos y la actitud necesarios para que cualquiera pueda cambiar su vida mediante la gestión eficiente de su dinero. La creación de un patrimonio propio no es cuestión de suerte, sino el resultado de aplicar de forma metódica los conocimientos y la actitud que, con el paso del tiempo, producen un aumento constante y progresivo de la riqueza, que empieza a mostrarse desde los primeros momentos.
Esos conocimientos son absolutamente asequibles para cualquiera que desea adquirirlos, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni sobre economía, ni sobre finanzas, ni sobre matemáticas ni sobre ninguna otra materia. Sólo es cuestión de desear adquirirlos, y dedicarles el tiempo suficiente.
Los beneficios de aumentar la cultura financiera no son sólo económicos, ya que la persona adquiere de forma muy rápida un control mucho mayor sobre su vida y el resultado de sus acciones y eso reduce enormente los niveles de tensión y estrés en su vida, mejorando incluso los problemas de salud por ese menor estré y esa mayor tranquilidad que se va alcanzando de forma progresiva.