Unipresalud participó en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, dentro de las jornadas "La Ley de Igualdad en las PYMES: Obligación y Oportunidad" dirigidas por AMEC, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Unipresalud, empresa líder en el sector de prevención de riesgos laborales, participó en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, dentro de las jornadas “La Ley de Igualdad en las PYMES: Obligación y Oportunidad” dirigidas por AMEC, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, cuya presidenta es Doña Gema Díaz Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Doña María José García Linares, Directora de Recursos Humanos de Unipresalud, desarrolló la ponencia “La Igualdad como Valor de Empresa” en la que expuso la importancia de la igualdad y de las medidas de conciliación, como valores que favorecen el disponer de las mismas oportunidades para alcanzar los objetivos personales dentro de la vida profesional y particular. Como ejemplo, Doña María Jose García Linares explicó la forma en que Unipresalud trabaja estos aspectos partiendo de su incorporación como parte de su cultura de empresa, y desarrollándolo dentro del Plan de Igualdad y de su Política de Conciliación mediante medidas de apoyo a la familia y de calidad de empleo. Con estas realidades, Unipresalud promueve aportar valor a la sociedad y a sus empleados, así como ser una empresa responsable que atrae y retiene el talento de las personas que comparten estos valores.

Unipresalud es una empresa joven que, con una media de edad de 39 años y una antigüedad media superior a los 6 años, cuenta con más de 800 profesionales, un 65% de los cuales son mujeres. Este equipo humano desarrolla un servicio de calidad enfocado a garantizar la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores de sus empresas clientes aportando un alto grado de conocimiento y especialización.