Manutan, líder europeo en la distribución de equipos, productos industriales y de oficina optimiza la gestión de almacenes y de distribución con la colaboración de Manhattan Associates.
Empleado en el nuevo centro de distribución de Manutan ubicado en Gonesse, las soluciones de Manhattan Associates tienen por objeto apoyar las operaciones de distribución multicanal llevadas a cabo por Manutan en todo el continente. Fundada en 1966, la empresa Manutan completa hoy más de 600.00 clientes por toda Europa ofreciendo una gama superior a las 200.000 referencias distribuidas en 14 familias entre las que se encuentra la manutención, el almacenamiento, mobiliario industrial así como suministros y materiales de oficina entre otros. Las soluciones de Manhattan están en curso de implementación en la sede recientemente construida que reemplazará los dos antiguos almacenes. Las operaciones de la cadena de suministro de Manutan han sido transferidas durante tres meses desde los antiguos almacenes hasta el nuevo centro donde las soluciones de Manhattan serán nuevamente implementadas. Tras la aplicación de los sistemas suministrados por Manhattan, el distribuidor anuncia las mejoras significativas de la eficiencia de sus procesos de recolección y preparación de pedidos. A partir de ahora Manutan tendrá una sola zona de almacenaje, de esta forma los trabajadores podrán tratar los pedidos con mayor rapidez a la vez que recibir el stock entrante simultáneamente, siguiendo una secuencia, minimizando los tiempos de circulación de los mismos. Esta organización ha reemplazado el antiguo enfoque que consistía en atribuir a cada operador la gestión completa de un solo pedido a la vez de recibir los productos entrantes antes de proceder a la siguiente tarea. Otro beneficio es un mayor grado de flexibilidad operacional que se basa en una reducción de tiempos de preparación de los pedidos y mejora de la eficacia para cubrir los procesos de recepción. Manutan genera un gran número de pedidos con lo cual se pensó en crear una zona específica en la cual los paquetes son consolidados en función de su naturaleza y su lugar de entrega. Una organización que permite racionalizar y optimizar la forma como la empresa gestiona sus pedidos. En general la nueva plataforma informática que proporciona la información de la cadena de suministro en tiempo real, ha generado una aceleración del ciclo completo de ejecución de pedidos mejorando así el servicio al cliente. Manutan España siendo filial del Grupo Manutan se ve totalmente beneficiada de la optimización de la distribución, con lo cual seguirá prestando su mejor servicio a todos sus clientes a nivel nacional, luchando ante todo por la entrega a tiempo de todos sus pedidos y prestando la mejor atención telefónica y a nivel online.