ALTEN SPAIN, como proveedor E2S Nivel A, abre dos oficinas de proyectos en Sevilla y Càdiz, consolidando su presencia nacional en el fabricante europeo de aeronaves

Madrid, 30 de junio de 2011.- ALTEN, uno de los Proveedores de Nivel A de EADS, ha reforzado y aumentado su estructura en España para dar respuesta a los nuevos proyectos que el fabricante europeo tiene en marcha. Dos nuevas oficinas de proyecto en Andalucía se encargarán del desarrollo y satisfacción de las necesidades de la multinacional.

 

EADS lanzó en Abril de 2008 un proceso de racionalización y referencia para sus subcontratas, llamado E2S. El objetivo de este proceso fue identificar 29 empresas (incluidas cinco empresas de la India), con las siguientes características: capacidad de optimización de costes, altos niveles de compromiso con proyectos de workpackage de varios millones de euros, gran capacidad técnica, capacidad de subcontratación, capacidades y presencia transnacional. Airbus también tiene en juego un mayor nivel de offshoring, especialmente en la India, para poder reducir costes y cubrir sus compromisos de offset.

 

ALTEN fue seleccionada por EADS como “Proveedor E2S Nivel A para Servicios de Ingeniería” en Diciembre de 2008. El offering de ALTEN para EADS comprende un amplio abanico de campos y aporta un alto valor añadido gracias a su elevada experiencia en el sector aeronáutico.

 

La organización transnacional que decidió el Comité Ejecutivo del Grupo ALTEN en 2009 es una respuesta a las expectativas de Airbus con el fin de facilitar la gestión de workpackages a nivel transnacional. Para este proyecto concreto, nuestra estructura se convierte en espejo de la estructura propia del cliente, con principios básicos: equipos locales en contacto directo y operativo con los clientes locales, departamento técnico coordinado, con la Dirección Técnica y Gerentes de Negocio operando en cuestiones transnacionales. Este tipo de organización nos permite acelerar tanto las decisiones como el desarrollo de ofertas de negocio. También garantiza la adopción de un enfoque común para el sistema de referencia que requiere el cliente, por lo tanto, los puntos focales se pueden identificar más fácilmente en cuanto a las localizaciones y actividades de Airbus, a la vez que se respetan las culturas locales.

 

ALTEN SPAIN ha abierto dos oficinas de proyecto, en Sevilla y Cádiz, reforzando además su estructura comercial destinada a la cobertura de EADS en su sede de Madrid. De esta forma son capaces de conjugar el carácter transnacional de los proyectos con la cultura local, apostando por la cercanía con el cliente como factor diferenciador y necesario en su oferta global a EADS.

 

Actualmente, ALTEN SPAIN se encuentra inmersa en varios proyectos transnacionales, gracias a su alto grado de especialización en los procesos de implementación industriales, donde entre otras, realiza tareas de auditoría para verificar el cumplimiento de normas de aplicación de los distintos procesos, especialmente en instalaciones eléctricas y mecánicas.

 

Del mismo modo, nombre

despliegue

cabe destacar las actividades de desarrollo e implantación de los procesos de gestión de requerimientos internacionales, verificación de diseño y producto de los componentes, así como la creación, modificación y actualización de documentos operativos de los distintos programas en los que equipos de ALTEN SPAIN se encuentran presentes como representantes del equipo transnacional de soporte en el mercado local.

La comprensión y el conocimiento por parte de los miembros del equipo de ALTEN designados a los distintos proyectos han sido la clave del éxito de la relación con el cliente, y por tanto de los proyectos y de las distintas tareas encomendadas.

 

Acerca de ALTEN

ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. En todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 916,6 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 12.600 profesionales y está presente en 12 países con 45 sedes.