img

IED Barcelona imparte un curso de verano en Community Manager

Actualmente la difusión de una marca y la gestión de la opinión de sus consumidores pasa siempre por Internet, lo que ha llevado a la aparición de una figura comunicativa indispensable en las empresas: el Community Manager. Se trata de profesionales que entienden perfectamente la comunicación online, capaces de gestionar enormes masas de seguidores o consumidores que quieren compartir sus gustos, que captan las nuevas tendencias en plataformas online y saben a través de las redes sociales cómo captar nuevos usuarios y fidelizar los ya existentes. Este verano puede ser el momento ideal para formarse como Community Manager. El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, escuela de referencia en diseño y comunicación, ofrece la posibilidad de cursar un curso de verano en Community Manager. Está orientado a aquellas personas con experiencia en el mundo de la comunicación y edición o que tengan estudios básicos en marketing y comunicación. El curso combina la teoría con la práctica y los alumnos podrán crear un “social business plan” que permita satisfacer todas las necesidades de una marca (cliente) y una comunidad (consumidor y usuario). Los usuarios se agrupan en comunidades, opinan, proponen… perder este feedback puede suponer pérdida de confianza hacia una marca y se acaba traduciendo en pérdidas económicas. El curso de Community Manager del IED Barcelona da las herramientas para gestionar los social media y aprovechar el potencial de los consumidores. Duración: 100 horas Inicio: 4 de julio de 2011 Finalización: 29 de julio de 2011 Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 21:30h. Idioma: inglés Para más información contacte con summer@bcn.ied.es