3.000 higienistas en toda España se ponen al día para saber cómo tratar al paciente difícil. En Salamanca, màs de 200 higienistas dentales aprenderàn cómo actuar ante este tipo de situaciones
Salamanca, 27 de Mayo de 2011. La consulta del dentista es un lugar donde claramente se perciben situaciones de tensión o agresividad. El miedo al dolor físico, la anestesia o la aprensión que despierta el instrumental médico son algunos de los desencadenantes de situaciones de hostilidad por parte de los pacientes hacia el profesional. De hecho, se estima que aproximadamente el 15% de las relaciones entre personal sanitario y paciente se pueden definir como conflictivas. Por esta razón, Dentaid, líder en salud bucal en farmacias organiza a través de su área formativa, Aula Dentaid, más de 30 cursos bajo el título “Manejo Psicológico del Paciente Conflictivo”. La iniciativa, que tendrá lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Almería o Ciudad Real, entre otras, pretende ofrecer a los higienistas dentales las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante situaciones tensas con los pacientes. En total más de 3.000 higienistas dentales de toda España participarán en estas jornadas que expondrán qué factores influyen en la relación médico-paciente, qué situaciones se pueden dar en el día a día de las consultas, cómo actuar con los niños o cómo identificar quienes son los pacientes conflictivos y sus características. En Salamanca, serán más de 100 los profesionales que participarán en el curso que se celebrará el próximo 28 de mayo, en el Hotel Meliá Las Claras y correrá a cargo de la psicóloga Elena Fernández Carrascoso que ha incidido en que “hay que tomar conciencia del estado emocional de ambos –profesional y paciente- para manejar la situación favorablemente y conseguir reducir el estrés de estas situaciones habituales” Líder en España con vocación internacional
Fundada en 1980, Dentaid ha crecido hasta convertirse en una compañía líder pionera en investigación bucal, capaz de ofrecer las mejores soluciones de última generación a profesionales y pacientes. Entre los productos que comercializa se encuentran marcas de tanto prestigio como Vitis®, Perio-Aid®, Desensin®, Interprox®, Halita®, Xeros Dentaid®, Waterpik® y Fittydent®. Su estrategia empresarial se sustenta en una firme apuesta por la investigación y el desarrollo constante de nuevos productos de alta calidad. Una apuesta que ha llevado a la Compañía a convertirse en una empresa multinacional, con presencia más de 40 países.