La European Vending Association (EVA) organismo continental que aglutina a las asociaciones profesionales del sector ha concedido en su encuentro Europs 2011 el Premio Especial "Image of Vending", al operador Alliance Vending.

El pasado mes de marzo la máquinas vending de café de estaciones de viajeros, hospitales, administraciones o empresas de todo el país fueron algunos de los cientos de emplazamientos donde AllianceVending y WWF Adena difundieron ‘La hora del planeta’, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, que en el caso de la colaboración de AllianceVending alcanzó los 11 millones de impactos en las principales ciudades del país.

Este movimiento, que según fuentes de la organización pro defensa del medioambiente alcanza ya el compromiso de 1.500 ciudades en todo el mundo y 100 en España, cuenta con el compromiso de las principales empresas de sectores de referencia como Inditex, Coca-Cola, El CorteInglés, Orange, Bankia, NH Hoteles, PRISA o Eroski. El pasado sábado 26 de marzo todas estas entidades contribuyeron de diferente forma a la difusión y sensibilización de esta iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio de hábitos en el consumo energético para frenar el cambio climático y sus perjudiciales consecuencias, y que como principal gesto tiene apagar luces y rótulos durante esa hora, entre ellos luminosos emblemáticos como el de Tio Pepe, Vodafone o Schweppes, en la Gran Via de Madrid.

En el caso de AllianceVending la contribución no sólo abarcó el ‘apagón’ de sus diferentes centros de trabajo de todo el país, así como rótulos publicitarios, sino que la compañía distribuyó el mensaje a través de sus máquinas expendedoras en vasos de papel 100% compostables, es decir soportes que se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. Fue la primera gran distribución de este tipo de soporte alimentario en vending en España, circunstancias valoradas por la EVA para otorgar el premio especial de ‘Image of Vending’, galardón que pretende reconocer el esfuerzo de las empresas de la industria del vending a favor de la mejora de la imagen del mismo por parte de los consumidores.

En palabras de Abraham García Ayllón, Responsable de Marketing de la compañía, “este premio nos supone una potente fuente de energía para seguir apostando por la innovación, porque no solamente contribuimos con una iniciativa clave para el futuro del planeta como es frenar el cambio climático, sino que además es la primera vez que una empresa de vending da este paso adelante. Estamos enormemente felices de haber llevado a cabo de esta iniciativa con la colaboración WWF Adena y orgullosos de que la principal autoridad europea en vending lo haya así reconocido con este galardón”, concluye.