Ventura24.es celebra en 2011 sus primeros 10 años de vida. Su décimo aniversario llega tras haber repartido las pasadas navidades, y por primera vez en la historia de la Lotería de Navidad, un cuarto premio.
Ventura24.es, compañía de Loterías del Estado por Internet, celebra en 2011 sus primeros 10 años de vida. Su décimo aniversario llega tras haber repartido las pasadas navidades, y por primera vez en la historia de la Lotería de Navidad, un cuarto premio por Internet, así como dos quintos premios. Además, desde que naciera en 2001, Ventura24.es ha repartido a través de la red más de 50 millones de euros en premios entre sus cerca de 500.000 clientes, incluyendo los 27 millones de euros del primer gran bote de Euromillones repartido en Internet en 2007.
Ventura24.es comenzó su trayectoria con un sólo producto. Se trataba de Primisistema100, el primer producto de peñas de Lotería que se vendía por Internet para los sorteos de aquel entonces: Bonoloto, Primitiva y Gordo de la Primitiva, para pasar al poco tiempo a gestionar apuestas individuales de dichas loterías. A día de hoy, y coincidiendo con su décimo aniversario, Ventura24.es no sólo ha renovado su web con nuevos servicios para facilitar la compra a los usuarios, sino que también ha ampliado su número de productos con las peñas Rompebotes y Aportodas. Actualmente, la empresa ofrece un total de 15 posibilidades diferentes de juego durante todo el año y hasta seis más durante el periodo de compra de Lotería de Navidad y cuenta con la confianza de Cruz Roja, siendo los distribuidores en exclusiva por Internet de su Sorteo del Oro.
“Estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro décimo aniversario siendo líderes de gestión de Loterías por Internet y haber contribuido a cambiar los hábitos de compra de Lotería en España”, afirma Anders Kjong, Director General de Ventura24.es. “En estos 10 años, la trayectoria de nuestra compañía ha sido paralela a grandes acontecimientos de nuestro país, de los que hemos sido testigos directos, desde nuestra sede de Gran Vía, primero y Plaza de España, en la actualidad. Todos nuestros empleados han sido espectadores de hechos tan impactantes como el minuto de silencio en honor a las víctimas del 11M, que paralizó por primera vez en la historia la Gran Vía madrileña; la boda de los Príncipes de Asturias; o más recientemente el paseo triunfal de los ganadores de la Copa del Mundo de fútbol”.
Ventura24.es, caso de éxito de empresa e-commerce
El 2010 ha sido un año dorado para el e-commerce. En EEUU, Amazon y eBay han crecido un 47% y 13% respectivamente, y en España, empresas como Zara han iniciado el camino hacia la venta online. Además, el año pasado adquirieron gran protagonismo clubs privados de ventas, como BuyVip o Privalia, así como empresas de cupones descuento como Lets-Bonus o Groupon. Su secreto ha sido la venta masiva y aprovechar el enorme potencial de social commerce. En este sentido, Ventura24.es viene utilizando ambas herramientas de venta desde hace años, de ahí que se encuentre en plena expansión y cuente con la experiencia suficiente para sobrevivir a épocas de crisis. El comercio electrónico es una realidad que ha ganado la confianza de los consumidores y, por supuesto, esta confianza también ha llegado al ámbito de las loterías. De hecho, en los últimos años, Ventura24.es se ha convertido en una empresa de referencia en su sector con casi 500.000 clientes. Hace menos de una década era impensable comprar Lotería y realizar Apuestas del Estado fuera de los canales convencionales, como administraciones, vendedores ambulantes, empresas, bares y cafeterías o asociaciones de distinto perfil. En la última década, la forma de hacer negocio en una empresa e-commerce ha dado un vuelco de 360º. Ventura24.es fue la primera empresa en ofrecer un servicio de lotería on-line que, con el paso del tiempo, se ha ido modernizando y adaptando a las necesidades del mercado. Al principio, los boletos se rellenaban a mano, según las peticiones de los clientes y se validaban en una administración cercana a la oficina.
Además, el servicio a los clientes se hacía de forma combinada en Internet y cartas postales y la edad media de los jugadores era alta. En la actualidad, se ha pasado de captar clientes a través de medios tradicionales a hacerlo a través de Facebook, donde se han alcanzado los 11.000 seguidores en menos de 6 meses.
“A pesar de haber nacido en un momento complicado para el comercio electrónico, Ventura24.es supera ya a la vida media de una empresa tradicional, que se sitúa entre los 7 y 10 años”, continua Anders Kjong. “Y a diferencia de otras compañías que trasladan su venta a Internet, nosotros lo hicimos partiendo de cero y en una época en la que el uso de Internet era más limitado que en la actualidad”. Actualmente, y gracias a Ventura24.es, el cliente puede realizar su jugada con total comodidad y tranquilidad desde casa o desde cualquier punto del mundo, a través de un ordenador. La compañía cuenta con el respaldo de entidades de certificación de primer nivel internacional y posee además el sello de Confianza Online, que garantizan la seguridad en el 100% de las transacciones bancarias y en todos los datos relacionados.
Sobre www.ventura24.es
Ventura24.es, parte de la multinacional europea Tipp24, es líder en gestión de Loterías del Estado por Internet. Fundada en 2002, cuenta con cerca de 500.000 clientes en España. Actualmente cuenta con sedes en Madrid, Hamburgo, Londres y Milán y mantiene acuerdos con las principales empresas de cada sector, con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, garantizando los más exigentes estándares internacionales en materia de seguridad, transacciones bancarias o protección de datos.
Ventura24.es es miembro de FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y tiene el certificado de Confianza Online, que le obliga a cumplir con las normas del código ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva