En 2007, tres estudiantes de la Universidad de St. Gallen (Suiza) fundaron una empresa de servicio de comida a domicilio. Tras un importante crecimiento, el sueño de estos empresarios se ha hecho realidad, ya que el líder mundial de comida a dom

Zúrich, 7 abril de 2011; Just Eat, con sede en Londres y presencia en cuatro continentes, se ha asociado con la Start-Up suiza Eat.ch. y durante los próximos cuatro años invertirá al menos 5 millones de francos suizos (3,8 M €) en el desarrollo de esta compañía, un gran hito en la historia de las start-ups suizas.

Eat.ch se creó en Dinamarca, donde su fundador Reto Graf se dio cuenta de la importancia del negocio de la comida a domicilio por Internet. Junto con dos compañeros de Universidad, Alexander Gouk (Minsk, Bielorrusia) y Lukas Wder (Rapperswil-Jona SG), comenzaron a ofrecer un servicio en la ciudad de St. Gallen (Suiza) a través de Eat.ch. Hoy en día cuentan con más de 30.000 usuarios.

Desde su creación, los fundadores han desarrollado este negocio hasta que, en la actualidad, han sido premiados con la inversión de Just Eat. Reto Graf, director de Eat.ch, afirma que “para nosotros el mayor elogio es que Just Eat se haya aliado con nosotros. Just Eat es el líder mundial, cuenta con la solidez financiera y el mejor know-how disponible en el sector".

A su vez, Klaus Randel Nyengaard, consejero delegado del grupo Just Eat, ha declarado que "estamos muy contentos con el equipo de Eat.ch. y hemos encontrado en ellos el socio perfecto y clave para el mercado suizo”.

Sobre Just-Eat

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. Just Eat además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. A final de 2010, la empresa contaba con más de 15.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas y comenzó a operar en España.

En marzo de 2011 Just Eat ha finalizado una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se destinarán a reforzar el lanzamiento de la filial española y a potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

 

__________________________________

María de la Torre Actitud de Comunicación

Avda. de Manoteras 10

Edificio B, loft 002

28050 Madrid

Tlf: 91 302 28 60

Fax: 91 767 06 07

www.actitud.es