Con este convenio los alumnos de la Universidad podràn participar en las actividades que pone en marcha la Fundación como las visitas guiadas o los ciclos didàcticos

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han decidido trabajar juntas para fomentar el desarrollo del conocimiento que han adquirido los estudiantes durante sus años de carrera y acercar la formación universitaria que han obtenido a la realidad social y profesional. Con este acuerdo dos alumnos de las carreras de ciencias podrán realizar sus prácticas en la Fundación para completar los créditos necesarios para finalizar sus estudios.

FAMUNCYT ha encontrado en este acuerdo una gran oportunidad para difundir y potenciar el conocimiento del Museo, además de promover las relaciones entre centros e instituciones relacionados a temas culturales y científicos. Dentro de sus actividades ofrece los ciclos El Jardín de la Ciencia, Investigadores del Futuro o Charlando con Nuestros Sabios o las visitas guiadas al Museo como algunas de las actividades en las que podrán trabajar los estudiantes de la UCM.

Los alumnos disponen de una beca donde ayudarán a los grupos de estudiantes que acuden al Museo a relacionar el pasado del mundo científico y tecnológico, que permanece en los instrumentos de la colección, con el presente a través de ejemplos. Esta colaboración les permite avanzar dentro de la Fundación hacia responsabilidades de mayor rango, además de conseguir una experiencia museológica que les abrirá puertas para su futuro profesional.