Oportunidades de negocio para emprendedores: El futuro de la franquicia

En nuestro país el 15% del comercio minorista funciona bajo el modelo de la franquicia.

Publicado en 46002 el en Franquicias, Emprendedores, Consultoría por

Fotografia logo

Escaso desarrollo, si lo comparamos con el 50% de USA o el 30% del resto de los países europeos. Esto significa que la fórmula tiene mucho potencial de crecimiento como alternativa elegida por los nuevos emprendedores españoles para poner en marcha una iniciativa de negocio viable. Pero, ¿cuáles son las líneas de franquicia que se adivinan como exitosas de ahora en adelante?

Se perfilan tres ámbitos de crecimiento:
1. Oportunidades singulares: negocios originales, pioneros, que se posicionan rápidamente (vinos, alimentación orgánica, dejar de fumar, …).
2. Oportunidades sectoriales: vinculados a tendencias y a nuevas necesidades que genera la sociedad (negocios relacionados con la salud y el deporte, con la belleza low cost, ocio, medio ambiente,…).
3. Oportunidades de perfil: negocios que requieren alguna característica concreta del franquiciado, sea cual fuere el sector de actividad (inmigrantes, discapacitados, mujeres, emprendedores maduros, parejas,…).

En estos tiempos difíciles existen todavía formas viables de ser empresario, de optar por el autoempleo como alternativa a la búsqueda de trabajo en un mercado saturado. Independientemente de cuál sea el tamaño del negocio, será importante contar con un Plan Estratégico diseñado como guía para alcanzar el éxito: Qué quiero ser, qué soy ahora, qué voy a hacer para ser lo que quiero ser, cómo lo voy a hacer, y con quién.

(Fuente de los datos: Tormo & Asociados).

Federico Segarra
fsegarra@navarroconsultores.com