Una academia de español para extranjeros ofrece cursos temàticos a sus alumnos sobre la historia reciente española
Valencia. Que aprender una lengua no es solo aprender su componente formal, es algo que se sabe desde hace tiempo. Ya desde los años ochenta muchos estudiosos de la lengua se dieron cuenta de que a la hora de enseñar una lengua extranjera es importante dar relevancia a aspectos pragmáticos, sociolingüísticos y también socioculturales. Todos ellos forman parte de la conocida competencia comunicativa.
En este sentido es de vital importancia que a la hora de realizar un curso de español como lengua extranjera, estos componentes tengan su papel en la clase. La demanda de cursos que traten aspectos culturales específicos, tales como literatura, cine o historia, es cada vez mayor.
La academia de español Costa de Valencia ofrece cursos temáticos de calidad para los estudiantes de español como lengua extranjera que deseen profundizar más en la realidad sociocultural española. Uno de los cursos de español temáticos con más demanda es el curso de historia reciente española, imprescindible para conocer y entender cómo ha sido la evolución de los españoles durante este último siglo XX.
Solo sabiendo el pasado, se puede entender el presente Analizando el impacto del Franquismo, la evolución y la caída del régimen, los convulsos años de la Transición y la llegada, al fin, de la democracia; los estudiantes de español como lengua extranjera consiguen hacerse una idea de cuál ha sido el panorama político-social español y así tener una visión menos parcial y más exacta de nuestro país. En este curso de español, se trabajará con documentos reales como son vídeos, textos, audiciones,… con el objetivo de que, además de aprender historia, los estudiantes de español como lengua extranjera puedan poner a prueba sus habilidades lingüísticas.
La academia de español Costa de Valencia, Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, ofrece entre su amplia oferta de cursos de lengua española este curso de español temático en distintos niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La duración del mismo es variable dependiendo de las necesidades e intereses de los alumnos de español como lengua extranjera.