Estos cursos permiten que los alumnos reciban la formación deseada sin ataduras de horario o desplazamiento
Valencia. El e-learning ha empezado a tener gran éxito entre todo tipo de instituciones educativas. Encontramos el sistema e-learning implantado tanto entre centros de formación a distancia como entre centros de mayor prestigio como universidades de todo el mundo, que ya utilizan éste sistema como una herramienta fundamental para la enseñanza.
Pero muchos se preguntarán ¿Qué es esto del e-learning? Es una nueva forma de educación a distancia que ha surgido gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información e Internet. Mediante esta nueva herramienta el alumno tiene acceso a todo tipo de cursos interactivos y multimedia impartidos a través de la Web, recibiendo la formación con independencia de horarios y desplazamientos, desde su puesto de trabajo o incluso desde su domicilio. Además, el aprendizaje mediante la herramienta e-learning se ha demostrado que es muy efectivo, gracias a que el alumno pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje convirtiéndose en motor y protagonista de las clases.
En Costa de Valencia, centro de formación no han tardado en darse cuenta de las enormes ventajas que presenta el sistema e-learning y por esta razón lo han empezado a implantar dentro de su enorme oferta de cursos de idiomas y formación. Así dentro de la oferta de e-learning, podemos encontrar desde cursos de idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, …) hasta cursos enfocados a la formación informática o formación relacionada con el mundo de la empresa. Los contenidos de los cursos se proporcionan a los alumnos en forma de pequeños bloques temáticos fáciles de asimilar, que además poseen tests al final de cada uno para que el propio alumno pueda evaluar los conocimientos adquiridos. Además, el centro de formación Costa de Valencia ha puesto al alcance de todo aquel que lo desee una pequeña demostración del sistema. Entrando en su página Web, dentro del apartado CAMPUS usted podrá ver la oferta de cursos y familiarizarse con el sistema de trabajo e-learning, solamente deberá introducir como nombre de usuario la palabra Demo y como contraseña ésta misma palabra.
Está claro que el e-learning no es el substitutivo perfecto a la formación presencial, pero resulta una opción muy interesante para la formación corporativa y para aquellas personas que tengan limitaciones geográficas o de horario. De hecho éste método ya es utilizado sin ningún problema por estudiantes estadounidenses. Según el informe Sloan los estudiantes, generalmente, se muestran igual de satisfechos con sus cursos online que con sus clases presénciales.