La compañía, originaria de la provincia de Brianza, eligió la suite Sales Master One para optimizar contratos, promociones, y la gestión del punto de venta

Fratelli Beretta, desde hace seis generaciones, está comprometida con la producción de embutidos tradicionales italianos, innovando constantemente para satisfacer las diferentes necesidades de un mercado y de consumidores en constante evolución. Fundada en 1812, ha sabido transformarse desde una empresa local hasta ser una entidad industrial, y a tomar nuevos caminos que la llevaron en los años 70, junto con el crecimiento de la gran distribución, a vender embutidos, por primera vez en Italia, en porciones; durante los años 90 a implantarse en los mercados extranjeros y en el inicio de la década del 2000 a diversificar su producción en un sector diferente, fundando la empresa Piatti Freschi Italia junto con el gigante francés Fleury Michon. Hoy en día la compañía, con 1047 empleados directos, 78.350 toneladas de producción y 16 establecimientos, es un verdadero gigante, reconocido en más de 10 millones de hogares (fuente: GFK Panel Service) que compran las famosas marcas Beretta, Zero24, Wuber y Viva la Mamma Beretta. La empresa ha advertido la necesidad de mejorar sus propias soluciones para la automatización de los procesos de ventas, y ha decidido centrarse en XTEL, empresa de software y servicios especializados para empresas europeas de la industria del gran consumo. Por lo tanto, Beretta se ha dotado de las soluciones Sales Execution, para la gestión del punto de venta; Sales Promo, para la gestión de las actividades promocionales hacia la distribución y Sales Agreement, para el seguimiento de la negociación de los acuerdos con los clientes del canal moderno. La adopción de Sales Execution forma parte de un plan estratégico diseñado para poder controlar, de la mejor manera, el canal GDO, de vital importancia para la empresa. Los 25 activadores, una nueva figura que se ha agregado recientemente a la organización comercial, estarán equipados de dispositivos PDA sobre los que se instalará la solución de XTEL, y de esta forma podrán organizar eficientemente las visitas en los clientes. La solución soportará el desarrollo de todas las actividades en el punto de venta, desde el seguimiento de las acciones promocionales, a la revisión del surtido, del facing o del listing, hasta llegar a proporcionar herramientas de análisis que permitirán a nuevos activadores comprobar directamente variaciones de lecturas a través del tiempo y, por tanto, de intervenir rápidamente para corregir posibles anomalías. La central, por otra parte, podrá siempre disponer de un análisis actualizado de la información recogida en los puntos de venta para realizar nuevas acciones comerciales orientadas a mejorar el rendimiento de sus propios productos. En este contexto, las promociones ejercen un papel crucial en el rendimiento de los productos Beretta en el canal GDO. La intensa actividad promocional, de hecho, ha requerido la adopción de una solución especializada específicamente en el sector de Bienes de Consumo. La solución de XTEL se utilizará para establecer directrices promocionales, para crear nuevas acciones en conformidad con los objetivos de la empresa y para administrar las diferentes variables del proceso promocional, como la duración de las promociones, la distancia entre las promociones y las cantidades promocionales, todo dentro de un workflow propio de autorización y de seguimiento. Además, Sales Agreement, permitirá la gestión de los cálculos de las primas y contribuciones previstas en los contratos. Sales Agreement soporta y automatiza todos los procesos de gestión de la negociación, proporcionando las herramientas necesarias para la gestión de las especificidades de las relaciones contractuales con la GDO. Finalmente, los módulos de la suite Sales Master One, se integran con el ERP Oracle-JDEdwards, actualmente en uso en la empresa Fratelli Beretta. "XTEL nos pareció inmediatamente el proveedor hecho para nosotros", dijo Tarcisio Zacchetti de Beretta, "tanto por la capacidad de comprender las cuestiones inherentes a la relación con la GDO, como por la experiencia específica en nuestro sector"