Comenzó su actividad en 1930 y cuenta actualmente con La Quinta de Jarama, en Madrid, y La Quinta de Illescas, en Toledo, como los referentes del sector de la banquetería para eventos familiares y de empresa
Madrid, 26 de noviembre de 2010.- La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha concedido al grupo De Torres el Premio Nacional de Hostelería de 2010, en su cuarta edición, por ser la mejor empresa de hostelería del año. De Torres ha sido galardonada por la FEHR por ser una compañía que, con la creación, desarrollo y trayectoria de éxito de La Quinta de Jarama y La Quinta de Illescas, ha sido un verdadero referente innovador en el sector de la restauración para eventos familiares y de empresa.
El grupo familiar De Torres que, cuenta actualmente con la tercera y cuarta generación al frente de la empresa tras una trayectoria de ochenta años de actividad, ha sido pionero en el sector de la banquetería, de muy alta especialización dentro del mundo de la hostelería, adaptando su oferta empresarial desde los primeros años hasta innovar con el caso de éxito de las Quintas, de Jarama, en Madrid, y de Illescas, en Toledo.
Asimismo, la Federación Española de Hostelería ha considerado que De Torres ha conseguido que su marca de empresa sea un referente en la organización de eventos familiares y de empresa debido a su cuidada selección de ofertas como a la singularidad y excelencia en la presentación de sus productos adaptándose a los diferentes cambios que se ha producido en la sociedad durante los últimos años en el sector. La plantilla de la empresa es de 50 personas, pero, en fines de semana y grandes eventos, alcanzan los 250.
Las Quintas La Quinta de Jarama, en la ribera del río Jarama de Madrid, de 15.000m2 de terreno, cuenta con un edificio de 4.000m2, que está dividido en tres estancias independientes - “Casa de los Olivos”, “Casa del Agua” y “Casa de los Tilos”-. Su ambicioso diseño es capaz de unificar los tres espacios con el fin de acoger a un total de 1.000 personas sentadas y 2.000 en cocktail.
Sus jardines y patios, de inspiración hispano-árabe, ocupan una extensión de casi 11.000m2. Cada uno de los patios, que pueden comunicarse entre sí, está concebido como una estancia verde privada que continúa cada salón visualmente.
El apartado gastronómico se cuida al máximo, con un diseño de los menús, que se elaboran con ingredientes de primerísima calidad y cuidando al máximo las presentaciones, obra de José Sánchez León y el maestro pastelero Paco Torreblanca.
Por su parte, la Quinta de Illescas, con treinta años de historia, sigue siendo un referente en la organización de eventos singulares, tanto para familiares como para profesionales.
La finca, situada en el provincia de Toledo, es de 24.000 metros cuadrados y puede acoger más de 1000 personas divididas en varias zonas y hasta 480 comensales en un espacio único, aunque dispone de salas más pequeñas para eventos más íntimos. La Quinta de Illescas se divide en cuatro espacios perfectamente diferenciados con amplios jardines.
www.detorres.es www.laquintadejarama.com www.laquintadeillescas.com